Recomendaciones del ministro de Seguridad para las vacaciones


El Día de La Plata

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, recomendó prudencia en el tránsito y no descuidarse al llegar a los lugares de veraneo

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, habló sobre las precauciones a tener en cuenta en el inicio de las vacaciones

Nosotros tenemos dos recomendaciones importantes: la primera es la de tránsito, la de seguridad vial, que decimos que las vacaciones empiezan en la puerta de su casa y no cuando llegan al destino de la costa, para que el viaje sea un viaje placentero, esta es una recomendación que la hacemos siempre, pese a que hay radares y policías saturando las rutas, le pedimos la prudencia a los conductores, de tener en vista que tienen que pasar unas vacaciones felices y tranquilas, y que no hay prisa para llegar en el sentido de que disminuyan los riesgos de cualquier tipo de accidente en las rutas.

En cuanto al turista que va a vacacionar en la costa, nosotros recomendamos, hemos hecho folletos, que tengan en cuenta que los dos primeros días, cuando se instalan en la casa, generalmente alquilada, son los días de más riesgo para cualquier tipo de escruche de algún vivillo que está esperando algún descuido.

Fundamentalmente lo que recomendamos es no descuidarse: Por ejemplo, cuando llegan no dejar las todas valijas armadas con el dinero e ir corriendo a la playa o al supermercado a hacer compras, sino organizar el hogar, como lo hace en su casa habitualmente, distribuyendo todas sus pertenencias del modo más seguro posible y estar atento al salir, la mayoría tienen alarma, ver que esté conectada al alarma.

Que las ventanas estén cerradas, porque al desconocer el nuevo hogar transitorio, por ahí queda alguna ventana abierta de un baño o de la cocina. Tomar esas precauciones que son las mismas que se toman en la vida cotidiana en su domicilio, no hay que tomarse vacaciones de la prevención, hay que estar atentos, prevenidos y que cualquier movimiento que haga el turista en el hogar que ha alquilado, debe mantener las misas condiciones de seguridad que cuando entraron. Y con eso creo que vamos a disminuir sensiblemente los escruches.

Yo no sé si recuerdan que el año pasado hubo unos periodistas muy conocidos que les robaron las notebooks, y estaban uno descansando y los otros paseando con las puertas abiertas en el patio, obviamente que el que ve esa oportunidad trata de llevarse lo que está a mano y en ese caso se llevaron las notebooks. Bueno en este caso lo que nosotros recomendamos es esto, tener las mismas medidas de prevención de seguridad que tiene durante todo el año en las vacaciones.

En ese caso, cuando nosotros nos preparamos para viajar de vacaciones hay un protocolo casi natural de aplicación que hacemos todos los ciudadanos, desconectamos los equipos electrónicos por cualquier cortocircuito, mantenemos las ventanas bien cerradas y demás.

Pero lo importante es que cuando llegan, no se relajen de esa prevención, sino que la mantengan; que no es una exigencia muy compleja, solamente que estén atentos, que no dejen las valijas armadas, que no dejen los objetos al alcance de cualquiera, si hay alarmas conectarlas, lo que hacen normalmente en su vida cotidiana durante todo el año.

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA

El Personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, dependiente de la cartera de Justicia y Seguridad, realizará tareas preventivas los días 30 y 31 de diciembre, 1º y 2 de enero, en las terminales de Omnibus de San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar.

El objetivo básico del personal policial es trabajar sobre la prevención, en esas estaciones terminales, evaluando situaciones conflictivas y contrariedades que pueda sufrir el turista.

De los procedimientos participarán un total de 60 efectivos, 11 canes con sus guías y 13 móviles policiales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s