Asaltan a pareja, secuestran al hombre y tiran granada a policía


Crónica

Cuatro delincuentes tomaron como rehén a un matrimonio cuando ingresaba a su casa y se llevaron cautivo al hombre. Efectivos de la zona iniciaron una persecución pero los delincuentes escaparon tras lanzar el explosivo.

Los ladrones fueron perseguidos por la policía, a quien le arrojaron una granada de mano, y escaparon tras liberar a la víctima, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el domingo último, alrededor de las 23, cuando Pedro Daniel Cattelan (42), y su esposa regresaban en su automóvil Peugeot 206 a su casa ubicada en Chiclana 1370, en la localidad de La Tablada, de La Matanza.

Cuando la pareja estaba por ingresar a su vivienda, fue abordada por dos delincuentes armados quienes, a punta de pistola, le ordenaron la entrega de las llaves del auto y los obligaron a subir a otro vehículo, un Volkswagen Fox negro, donde había dos cómplices, uno de ellos armado con una ametralladora.

En un primer momento, los delincuentes se alejaron del lugar en los dos autos, pero finalmente dieron la vuelta a la manzana, liberaron a la mujer y continuaron viaje sólo con Cattelan privado de la libertad.

En tanto, un vecino de la zona que había visto cómo los delincuentes abordaron a la pareja se comunicó con el servicio de alerta 911, por lo que pronto se acercó al lugar un patrullero de la comisaría de La Tablada.

Cuando era liberada la mujer, los efectivos a bordo del móvil policial comenzaron a perseguir a los delincuentes, quienes a las pocas cuadras arrojaron una granada de mano cilíndrica de color negra que, si bien no explotó, consiguió que los policías detuvieran la marcha.

Finalmente, y luego de robarle a Cattelan unos 1.000 pesos que llevaba consigo, los ladrones lo liberaron en la calle Domínguez, entre Rada y Roosevelt, de la localidad de Villa Celina, y luego escaparon.

Según relató más tarde Cattelan a la policía, notó que los delincuentes no conocían la zona y que tenían la intención de dirigirse hacia la zona sur del conurbano.

Peritos expertos en explosivos arribaron al lugar donde había sido arrojada la granada y constataron que se trataba de un artefacto viejo, que no había estallado, por lo que decidieron detonarlo por precaución.

La policía buscaba esta mañana intensamente a los delincuentes, para lo que contaba con los testimonios de las víctimas y del vecino, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales del área donde ocurrió el hecho.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s