Piloto desaparecido: cotejan ADN de los hijos con cadáver

El fiscal ordenó además otras pruebas genéticas con personas fallecidas y no reclamadas

Al cumplirse ayer un año de la desaparición del piloto Alejandro Ferzola (51), la expectativa en la causa se encuentra renovada, a partir que su familia aguarda un estudio de ADN, ordenado por el fiscal que investiga el caso, sobre un cuerpo hallado en su momento en la zona de Magdalena, señaló el abogado de la familia de Ferzola.

abre comillasLos estudios de ADN que ya fueron ordenados se conocerán entre febrero y marzo de este añocierra comillas

Como se sabe, Ferzola desapareció hace un año junto con un helicóptero Robinson 44, en el que se dirigía hacia Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, en el inicio del Operativo Sol del año pasado.

De allí en más hubo varios rastrillajes en la “ruta” que debía transitar Ferzola para llegar a destino, aunque de los mismos resultaron pocas pistas. Tampoco se encontró jamás ningún rastro del Robinson naranja que conducía.

En rigor, lo ordenado por el fiscal son una serie de cotejos de ADN del perfil genético de los hijos de Ferzola con cadáveres que no fueron reclamados -también denominados NN- y que por ende hayan quedado en las distintas morgues.

ESTABA EN LA MORGUE

En noviembre pasado la causa se reactivó con algunas medidas tendientes a ubicar al piloto y con una posibilidad en su momento descartada: hacer un cotejo de ADN con un cadáver que apareció en la morgue a pocos días del hecho.

Juan Martín Cerolini, abogado de la familia Ferzola, contó ayer ante la consulta de EL DIA, que “el cadáver sobre el cual se ha centrado la expectativa es uno que habría sido hallado en Magdalena…”

De ese cadáver, un tiempo atrás los efectivos policiales les exhibieron imágenes a dos hijos de Ferzola, Andrés y César.

NO LO RECONOCIERON

Cerolini expresó al respecto que “esa especie de reconocimiento se llevó a cabo en la comisaría quinta de La Plata, donde funciona una dependencia de la policía que interviene en este caso”.

Y el abogado agregó: “Para ellos -los hijos del piloto- fue imposible darse cuenta si se trataba de su padre porque el estado de descomposición era muy importante, muy avanzado”.

“En base a la imposibilidad de los hijos de confirmar si se trataba de su padre -añadió Cerolini-, es que pedimos el ADN para despejar cualquier duda”.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron que ese cotejo y otros tantos que aún no fueron determinados en cuanto a su cantidad, se realizarán por orden del fiscal sobre cadáveres que hallan quedado en las distintas morgues.

Algunos de los estudios de ADN solicitados en noviembre último, agregaron las fuentes, recién se conocerán entre febrero y marzo de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s