Quilmes: balean a policía federal para robarle su camioneta


El Día de La Plata

Fue herido hoy de dos balazos por tres delincuentes que, tras un tiroteo, le sustrajeron su vehiculo


Un efectivo de la Policía Federal fue herido hoy de dos balazos por tres delincuentes que, tras un tiroteo, le robaron la camioneta en la que llegaba a su vivienda del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió esta madrugada, alrededor de la 5, cuando el policía llegaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport a su casa situada en la calle 850 y 895, de dicha localidad en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que en esas circunstancias, el policía, identificado como el oficial ayudante Leonardo Lobo (21), fue abordado por tres delincuentes que bajaron de un auto Peugeot 206 y con armas de fuego lo amenazaron con fines de robo.

El efectivo, que estaba franco de servicio y con ropas de civil, intentó resistirse al robo, por lo que se identificó y extrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros con la que disparó entre cinco y seis tiros.

Los asaltantes atacaron a balazos a Lobo, a quien hirieron en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda, tras lo cual decidieron escapar con la camioneta de la víctima.

Al escuchar los disparos, el padre de Lobo salió de inmediato de su casa a ver lo que ocurría.

“De inmediato se dio cuenta de que habían querido asaltar a su hijo y creyó que los ladrones se lo estaban llevando cautivo en su propia camioneta”, dijo un jefe policial.

Lobo fue trasladado por su padre hacia un hospital de la zona, donde luego fue derivado al hospital Churruca en el que este mediodía iba a ser operado para extraerle la bala alojada en su pierna.

En tanto, los asaltantes abordaron la Ford Eco Sport del oficial y escaparon, pero efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes fueron alertados por un llamado al número 911 y realizaron un operativo cerrojo en el barrio.

Ante esa situación y al ver que estaban siendo perseguidos, los delincuentes decidieron abandonar la camioneta a unas tres cuadras de donde fue el tiroteo con el oficial y continuaron la huida a pie.

En el lugar del enfrentamiento, los ladrones dejaron abandonado el Peugeot 206, patente DAK190, en el que había llegado al lugar, que tiene pedido de secuestro de fecha 31 de diciembre último ya que había sido robado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Además, los efectivos de la comisaría 4ta. encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros, por lo que suponen que los delincuentes también usaron pistolas de ese calibre.

Un vecino identificado como Oscar contó a la prensa que el padre de Lobo fue quien auxilió a su propio hijo cuando lo encontró tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

“Pensó que los delincuentes se lo llevaban cautivo en la camioneta, pero luego vio que estaba herido en el piso y lo llevó al hospital”, explicó.

“Se sintieron aproximadamente entre diez y doce tiros”, aseguró Oscar, quien agregó que el oficial es policía “desde hace menos de un año porque hace poco estaba en la escuela de la (Policía) Federal”.

“(Leonardo) está internado en el Churruca, lo operaban al mediodía para sacarle una bala en la pierna pero está fuera de peligro, está conciente, eso me lo contó el papá”, señaló el hombre.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Claudia Vara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s