Scioli no quiere drogas ni "jarras locas"


Crónica – Foto Gentileza Fabián Ramella

El gobernador bonaerense aseguró que será “muy riguroso” en el combate contra los estupefacientes durante el verano y que también se luchará contra la problemática de la nocturnidad “que hace mucho daño a los chicos”, dijo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que durante la temporada de verano su gobierno será “muy riguroso” en el combate contra la droga y aseveró que seguirá persiguiendo a los “mercaderes de la muerte”, que son los narcotraficantes.

“Hoy dimos un nuevo golpe a estos narcotraficantes que trasladaban en forma encubierta 300 kilos de marihuana. A estos mercaderes de la muerte, uno por uno, los vamos a ir poniendo presos a todos”, dijo Scioli a radio La Red.

Se refirió así al operativo en el cual fueron secuestrados hoy más de 300 kilos de marihuana, a la altura del peaje Lima, en Zárate, donde fueron apresadas cuatro personas, según informaron fuentes policiales.

El gobernador –“de vuelta en acción”, según dijo, trás el cólico renal que lo mantuvo internado algunas horas el primer día del año- sostuvo que seguirá trabajando “en la recuperación de los adictos y en encarcelar a estos mercadereres de la muerte, para desalentar esta actividad ilícita que hace tanto daño”.

Afirmó que durante la temporada de verano “seremos muy rigurosos en las terminales y estaremos muy atentos” y reiteró que un eje central de su gestión “es la lucha contra la droga, que tanto daño hace a los jóvenes y potencia el delito”.

Asimismo, Scioli alentó a la ciudadanía a que “ante cualquier información, no dude en llamar al 911 y vamos a actuar inmediatamente” y pidió “no ser indiferente y comprometerse con responsabilidad social”.

“En esta temprorada, con el Operativo Sol, bregamos por unas vacaciones saludables, seguras, en paz y en familia”, dijo el gobernador, quien también indicó que “se está trabajando en la problemática de la nocturnidad” y anunció que este viernes se realizará en Pinamar un congreso con padres sobre el tema.

En ese marco, dijo que busca “fijar claras reglas de juego con los intendentes y dueños de los boliches y que no haya excesos” y añadió: “no quiero droga y mucho menos esas jarras locas que hacen mucho daño a los chicos y pueden derivar en accidentes”.

Ante una consulta sobre su ministro de Seguridad, Ricardo Casal -luego de los cuestionamientos que recibió, Scioli dijo que están trabajando “normalmente” y remarcó que su respuesta “es más trabajo y diálogo”.

“Tengo la experiencia, el temple y la tranquilidad para ir sobrellevando y superando las dificultades y haciendo lo que haya que hacer para esta responsabilidad que me han confiado y la que tengo dentro de este proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

Por último, dijo que por estas horas “todos estamos rogando por la exitosa operación” a la que se va a someter la jefa de Estado mañana, y por “su pronta recuperación, que estoy seguro que la va a tener”.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s