Inauguran comisarías móviles en distintas zonas de la ciudad.


La Capital de Mar del Plata Las nuevas dependencias policiales de la ciudad contarán con un plantel de 15 efectivos y funcionarán las 24 horas del día hasta fin de febrero.

Mar del Plata al igual que otras localidades de la costa cuenta ya con el servicio de Comisarías Móviles implementado para aportar más prevención a residentes y turistas en el marco del actual Operativo Sol Integral 2012.

Se trata de cinco unidades que funcionaran en distintos puntos de la ciudad y contarán con 15 efectivos que utilizarán patrulleros y motocicletas; también harán rondines a pie, en bicicleta. Una parte del personal asistió en formación al acto llevado a cabo ayer en Constitución y la costa, donde funciona ya una de las mencionadas unidades.

Las restantes comisarías móviles de Mar del Plata estarán dispuestas en la autovía 2, en El Alfar, en Punta Mogotes y en Chapadmalal.

“La instalación de comisarías móviles fue idea del gobernador Daniel Scioli”, explicó ayer su jefe de gabinete, Alberto Pérez quien junto con altas autoridades policiales de la ciudad y el subsecretario de Política Judicial e Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad César Albarracín, presidió la inauguración de dicho servicio evento al que asimismo acudió el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

El subsecretario Albarracín explicó que “la idea es mantener una planta estable de funcionarios policiales que puedan centralizar la atención al ciudadano y cualquier tipo de inquietud y demanda que tengan, y a la vez distribuir desde cada unidad la logística policial para lograr un servicio de seguridad con una policía más activa, más presente y más cerca de la gente”, señaló.

“El objetivo es que todo ciudadano -agregó- que tenga una situación que requiera la intervención de la policía la tenga más a mano, en forma rápida y accesible”.

Por su parte el jefe de gabinete Alberto Pérez explicó que otras tres comisarías móviles funcionarán en Villa Gesell, tres más en Pinamar, y las restantes en otras localidades de la costa. Asimismo dijo que en los próximos días esperan inaugurar otras ocho unidades más en el conurbano de Buenos Aires.

Transportables

Las unidades son transportables y están destinadas a aportar logística al personal policial. Fueron colocadas sobre plataformas fijas y cuentan con un sector de recepción de los ciudadanos más una sala con baño, una cucheta y un espacio para que pueda cambiarse el personal policial.

También estuvo presente el director de infraestructura del Ministerio de Justicia y Seguridad, Daniel Prades, quien comentó que “las están usando cada vez mas allí donde se necesite llevar personal policial como eventos deportivos o espectáculos que convocan a grandes multitudes”.

En el acto de lanzamiento de dichas unidades se hallaba el jefe de la policía de la ciudad comisario inspector Lorenzo Velazquez, y el titular de la Jefatura Distrital Centro, comisario inspector Néstor Suhit, además de otros funcionarios policiales.

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