Mar del Plata: escapaba de la policía, baleó a su hermano por no darle refugio y este lo apuñaló


Hoy de La Plata

Un ladrón que escapaba de la policía tras asaltar a un taxista baleó en una pierna a su hermano porque se negó a darle refugio en su casa de la villa de Vértiz, de Mar del Plata, tras lo cual fue apuñalado por el herido y quedó detenido.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó hoy que el taxista asaltado no sufrió lesiones, aunque fue despojado de sus pertenencias mediante amenazas durante el robo.

El hecho se inició a las 10 de ayer, cuando dos jóvenes abordaron un taxi en el cruce de las calles Jacinto Peralta Ramos y Elcano.

El chofer, de 47 años, no advirtió nada extraño y llevó a los pasajeros hasta la dirección indicada, a unas pocas cuadras.

Pero mientras transitaban la avenida Vértiz los dos jóvenes extrajeron un arma de fuego y amenazaron de muerte al taxista, quien no se resistió y entregó un bolso tipo riñonera con sus pertenencias.

Los delincuentes se bajaron con el botín y escaparon hacia el interior de la villa Vértiz, pero el taxista dio aviso a la policía, que llegó rápidamente al lugar y alcanzó a ver a los ladrones cuando escapaban.

En esas circunstancias se inició una persecución por los pasillos del asentamiento y los efectivos pudieron detener a uno de los asaltantes, de 20 años, y con antecedentes delictivos, dijeron fuentes policiales.

Cuando los policías pensaban ya que el otro ladrón había logrado huir, comenzaron a escuchar gritos y detonaciones provenientes de una casa de la calle Azopardo al 6300.

Varios efectivos se trasladaron hasta allí y hallaron en la vía pública al otro sospechoso herido de arma blanca en el tórax, mientras que dentro de una vivienda había otro joven lesionado de un balazo en su pierna derecha.

Al requisar al apuñalado, los efectivos encontraron la riñonera del taxista asaltado.

De inmediato fue convocada al lugar una ambulancia para asistir a los heridos, que fueron identificados por la policía como los hermanos Darío López (26) y Jesús López (21), ambos trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Los voceros explicaron que al parecer el menor de los hermanos baleó al otro cuando se negó a darle refugio mientras huía de la policía.

Tras ello, y a pesar de estar herido, el mayor de los López, apuñaló a su hermano en el pecho.

Las fuentes dijeron que el baleado fue curado en la guardia del hospital y está fuera de peligro, mientas que el otro muchacho quedó internado ya que la puñalada le afectó uno de los pulmones.

Jesús López y Nahuel Cavarro, el otro detenido durante la persecución, quedaron imputados del delito de tentativa de robo calificado.

Además, López deberá responder ante la Justicia por el abuso de armas y lesiones cometidas contra su hermano.

En tanto, los voceros dijeron que Cavarro tenía pedido de captura por el delito de “robo agravado”, y antecedentes por “portación ilegal de arma”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s