Policía murió al caer de un techo cuando perseguía a ladrón


Crónica

El cabo primero de la Policía Federal faleció a raíz de los fuertes golpes que sufrió en la cabeza al caer de un tinglado de 10 metros de altura sobre un montículo de hierros acumulados en una fábrica metalúrgica en Villa Lugano.

Se trata del cabo primero de la división Ciclistas de la comisaría 48, Cristian Guillermo Guerrero, quien murió ayer al caer desde 10 metros de altura durante la persecución del delincuente que inició tras reducir a otros tres cómplices, destacaron los informantes.

Los restos del policía serán velados a partir de las 16 en la empresa de sepelios “Casa Napolitano”, ubicada en Córdoba 3677, del barrio de Palermo, y mañana serán inhumados en el panteón policial del cementerio de la Chacarita.

El hecho que derivó en la muerte del policía y en las lesiones sufridas por otros dos efectivos que también debieron ser hospitalizados, aunque quedaron fuera de peligro, se inició ayer cerca de las 20 cuando cuatro delincuentes asaltaron un supermercado situado en Tonelero al 6.000, de Villa Luro.

Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de un Peugeot blanco, lo que fue advertido por la policía de la zona que irradió un alerta con los datos del rodado.

El cabo Guerrero avistó el Peugeot cuando recorría su jurisdicción, en Villa Lugano, y sorprendió a los delincuentes cuando intentaban robar en otro supermercado, explicaron los informantes.

El efectivo pidió apoyo y logró reducir y detener a tres de los asaltantes en el lugar, mientras que el cuarto, tras una forcejeo, logró escapar corriendo.

Guerrero lo persiguió a la carrera y el ladrón subió a los techos de una casa vecina, desde donde comenzó a correr mientras disparaba contra el policía, que también disparó.

Cuando delincuente y policía corrían por un tinglado que da a una pequeña fábrica metalúrgica situada en Zelarrayán al 5900, el techo cedió y ambos cayeron al suelo desde aproximadamente 10 metros de altura, contaron los voceros.

Para ese momento, otros dos policías se habían sumado a la persecución y también cayeron al suelo. A raíz de la una mala caída sobre unos montículos de hierro, el policía Guerrero sufrió graves heridas en la cabeza, que obligaron a su traslado inmediato al hospital Santojanni, primero, y luego, al Churruca, donde murió.

En tanto el delincuente fue detenido con algunos golpes, mientras que otros dos policías también sufrieron lesiones y debieron ser hospitalizados, aunque quedaron fuera de peligro, añadieron los informantes.

En poder de los apresados los efectivos secuestraron dos armas de fuego que fueron puestas a disposición judicial.
Los voceros destacaron la actitud de servicio del policía fallecido, quien arrestó a tres de los asaltantes y persiguió al cuarto antes de morir.

Esta mañana, un empleado de la metalúrgica que presenció el hecho contó a la prensa que él todavía estaba trabajando cuando comenzó a escuchar las corridas por el trecho.

“A los policías (que fueron en apoyo), les abrí el portón, les abrí la reja y entraron. Primero vieron al ladrón y al policía (Guerrero) no lo habían visto, estaba caído atrás de unos fierros, después lo vieron y llamaron a una ambulancia y se lo llevaron”, relató el testigo.

El empleado contó que Guerrero cayó en un lugar “complicado” sobre “unos rieles, unos fierros que hay ahí”, mientras que “el ladrón cayó acá donde no había nada, al piso directamente”.

“El techo es mitad de chapa y mitad de fibrocemento, mientras venían corriendo por las chapas no se rompían, pero cuando llegaron a una parte que es de fibrocemento se rompieron las chapas y cayeron”, explicó.

Por el hecho se iniciaron actuaciones en la seccional 48 y la causa está en manos de la justicia de Instrucción de turno.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s