A la docente la asesinaron en el lugar donde fue encontrado su cuerpo


Crónica

Según las pericias realizadas en el lugar, Silvia Prigent, la víctima del caso, habría sido ejecutada en esa misma zona ubicada entre Tigre y Escobar, cercana a la ruta 26.

Los investigadores del crimen de la docente Silvia Prigent, asesinada de dos tiros en la cabeza el pasado domingo tras permanecer 10 días desaparecida, están prácticamente seguros de que el crimen se cometió en el descampado de Tigre donde fue encontrado el cuerpo.

Fuentes judiciales informaron que en base a los peritajes realizados durante la jornada del lunes y a análisis practicados en el marco de la causa, la pista más firme es que a la docente oriunda de San Fernando la ejecutaron en el mismo lugar donde fue hallada el pasado domingo, un predio cercano a la ruta 26, en el límite entre Tigre y Escobar.

Los voceros aseguraron que tras realizarse una pericia de visibilidad se concluyó en que se trata de un lugar “óptimo” para cometer el crimen, ya que los tres faros de luz situados en ese sector no funcionaban y además la visibilidad nocturna allí no supera los 10 metros.

Los pesquisas presumen además que la mujer fue asesinada el mismo día que desapareció, el 29 de diciembre último, entre las 18.30 y las 21, en el horario en que refresca y salen al acecho los mosquitos, lo que explica el motivo por el cual llevaba puesto un sweater a pesar de que ese día había sido caluroso.

En tanto, la investigación se concentraba en la búsqueda del arma homicida, un revólver calibre 38, con el que Prigent fue ejecutada de dos tiros en el lateral izquierdo de la cabeza, y que por el momento no fue hallado.

El último lunes fuentes de la pesquisa informaron que la principal hipótesis es que la docente fue asesinada por encargo y que habrían participado tres personas.

Si bien el viudo Sfeir no está imputado en la causa, los investigadores analizan el contenido de cada una de las cinco declaraciones testimoniales que aportó ante la Justicia tras la desaparición de su mujer.

Fuentes de la investigación dijeron que Sfeir tuvo una credencial de legítimo usuario de armas de fuego entre 1998 y 2003, aunque desde entonces no fue renovada.

Ayer, uno de los hermanos de la docente asesinada, Daniel Prigent, manifestó sus dudas respecto del viudo al considerar que “algo más sabe” sobre lo sucedido con su mujer.

Los tres hermanos de la víctima se reunieron con los fiscales de la causa, Cosme Iribarren y Marcelo Fuenzalida, quienes los informaron sobre el avance de la pesquisa.

Por su parte, el viudo de la docente solicitó la entrega del cuerpo para poder inhumarlo y, en declaraciones a la prensa, dijo que no tiene inconvenientes de que lo investiguen, tras lo cual negó haber tenido problemas matrimoniales con Prigent.

La docente de 50 años, quien vivía en San Fernando, fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre y recién su cuerpo fue hallado el domingo último por un baqueano que alquila un campo donde cría vacas.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s