Intensifican búsqueda de María Cash tras testimonio de camionero


La Capital de Mar del Plata

BUENOS AIRES.- El testimonio de un camionero que dice haber llevado la semana pasada en su vehículo a María Cash, la diseñadora desparecida desde julio de 2011, direccionó hoy la búsqueda de la joven hacia el barrio porteño de Núñez, adonde según el chofer, otro camionero se había ofrecido a llevarla.

Con el nuevo testimonio, el padre de la joven, Federico Cash, pidió ayuda para intensificar la búsqueda de su hija, de 29 años, quien según la descripción aportada por el camionero vestía la semana pasada una blusa blanca, pantalón negro y zapatos negros.

“Ruego que si alguien la ve que por favor la retenga y nos llame”, repitió hoy Federico Cash, en cada entrevista de radio y televisión que dio durante esta mañana.

Cash contó que el hombre dijo que “se dio cuenta de que esa joven podía ser María Cash, una vez que llegó de vuelta a Salta, después de verla por televisión”.

El relato del camionero comienza con el recorrido que inició la semana pasada la supuesta María Cash en la ciudad salteña de Metán, cuando se subió a su vehículo y viajó hasta la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.

Patricio, hermano de la joven, dijo a Télam que “según contó este hombre en su testimonio, mi hermana no tenía muy en claro adónde ir”.

El joven no descartó que “María tenga amnesia o sufra algún trastorno mental” que le impida actuar normalmente desde que desapareció hace seis meses.

“María dijo que quería ir a Tucumán, pero cuando el camionero le indicó que su destino no era ése sino Santiago del Estero, ella decidió subirse igual”, contó el hermano.

Al llegar a Fernández, continuó Patricio, “el hombre dijo que la invitó a almorzar” y que después mi hermana “siguió viaje en el camión de un conocido de él, de apellido Palomino, que se ofreció a llevarla hasta Buenos Aires”.

Según el testimonio del camionero, dijo el hermano, “María debería haber llegado al barrio porteño de Núñez, adonde dijo que se dirigía, el viernes pasado a las 8, a bordo del camión de Palomino, un Mercedes Benz blanco con acoplado”.

“El camión, añadió Patricio, llegó el viernes para descargar en el puerto de Buenos Aires y volvió a la ruta el sábado. Se espera que hoy esté regresando a Buenos Aires otra vez”.

Por ese motivo, sostuvo el joven, “estamos recogiendo datos en el barrio de Núñez, que es el lugar que María mencionó como destino en Buenos Aires”.

El padre de la joven hizo hoy un angustioso llamado para que “cualquier persona que vea a María Cash no deje de retenerla y comunicarse con la familia”.

“Suele ocurrir que los que la ven o están con ella reparen en que es María dos o tres días después. Es muy difícil reconocer a una persona, incluso para un familiar”, dijo Federico Cash, que admitió que muchas veces “suele dar vuelta a una chica para ver si es o no es su hija”.

Cash lamentó que “todas las personas que dijeron haberla visto no hayan podido avisarle a la policía o llevar a su hija hasta una comisaría”.

Desde la desaparición de María Cash, el 8 de julio, se recibieron muchas versiones sobre su paradero pero ninguna pudo ser corroborada.

María Cash permanece desaparecida desde el 8 de julio, cuando fue vista por última vez en Salta luego de viajar desde Buenos Aires, cuatro días antes, con destino a San Salvador de Jujuy.

El Juzgado de Instrucción de Salta, a cargo del juez Federico Diez, y el Juzgado Federal en lo Criminal 1, a cargo de Romilda Servini de Cubría, llevan a cabo la investigación de su paradero.

En tanto, la familia Cash está en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la oficina de “Búsqueda de personas”, para colaborar en la tarea.

Para quienes puedan aportar información, se solicita llamar al teléfono 0387-15-5052946 o al 15-3-390-6277.

Su padre solicitó, también, ayuda para recuperar el Fiat Duna rojo, con la puerta trasera abollada, que le robaron anteayer en el barrio porteño de Palermo, y que considera indispensable para continuar con la búsqueda de su hija. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s