450 kilos de marihuana en camioneta abandonada


Crónica

El llamativo hallazgo se produjo a la vera de la ruta provincial 4, en la localidad santafesina de Santo Domingo. Al parecer, el conductor se habría dormido y terminado en un zanjón, tras lo cual huyó.

Alrededor de 450 kilogramos de marihuana fueron hallados este domingo en una camioneta abandonada a la vera de la ruta provincial número 4, en jurisdicción de la localidad de Santo Domingo, en la región central de la provincia de Santa Fe, informaron voceros policiales.

Las fuentes informaron que el hallazgo se concretó en una camioneta Sprinter Mercedes Benz que fue encontrada sin ocupantes en una banquina del kilómetro 42 la ruta 4, al norte de Santo Domingo.

El vehículo fue encontrado alrededor de las 7.30 y en su interior había 26 bultos con marihuana, divididos en 497 panes.

La policía santafesina estimó que se trata de unos 450 kilogramos del estupefaciente luego de pesar uno de los panes.

“En esta camioneta se trasladaban 26 bultos, los cuales contenían 497 panes de marihuana. Si bien aún no fueron pesados, según el pan testigo hay alrededor de 450 kilogramos de esta droga”, le dijo el jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli, a radio Universidad, de Santa Fe.
El funcionario añadió que “no hay detenidos” y dijo que la principal hipótesis es que “el conductor se durmió y terminó en un zanjón”.

“Como no pudieron sacar la camioneta del zanjón, estimamos que el conductor fue rescatado por los vehículos que van barriendo la ruta. Nosotros incautamos la tarjeta verde de dicho vehículo y otra documental de interés para la causa”, agregó.

Niegan que sea de Ministerio

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, aseguró que la camioneta hallada en la ruta 4 en la provincia de Santa Fe con droga en su interior “no pertenece” a esa cartera y dijo que el Ministerio se “presentará como querellante” ante el Juzgado correspondiente a raíz de algunas versiones publicadas.

“Ante versiones periodísticas con respecto al hecho ocurrido en una camioneta patente GET 078, en la localidad de Santo Domingo, Departamento Las Colonias, Santa Fe, comunico que dicho vehículo no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó Castagnetto.

“Me comuniqué con el jefe de la policía de Santa Fe (comisario Hugo) Tognoli, y ambos coincidimos que el vehículo no pertenece al ministerio, sino a una empresa privada radicada en la Capital Federal”.

Asimismo, Castagnetto anticipó que “el Ministerio se presentará como querellante por las versiones” publicadas en algunos medios periodísticos sobre el hallazgo ocurrido en la ruta 4 en Santa Fe.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s