Asesinaron a un efectivo de la Federal en un intento de robo


La Unión de Lomas de Zamora El policía habría intentado evitar que un grupo de delincuentes ingresará a robar a su casa en el barrio San Carlos, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de tres balazos al forcejear con uno de los delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad de San Carlos, partido de La Matanza, donde habían maniatado a sus padres y sus hermanos.

Por el asalto y crimen la policía de La Matanza procuraba localizar a tres asaltantes, entre ellos una mujer, que ingresaron a la vivienda, al tiempo que investigaban si al menos otros dos actuaron como campana desde la calle.

La víctima fue identificada como el cabo Alejandro Valdez (35), quien se desempeñaba en la seccional 2da. de Capital Federal y es el tercer efectivo de la Policía Federal asesinado en el lapso de una semana al resistir un robo.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, en una casa ubicada en Acassuso 116, donde el cabo Valdez se hallaba con sus padres y sus hermanos.

Según las fuentes, tres ladrones armados ingresaron a la casa con fines de robo y redujeron a los presentes. Los voceros detallaron que los ladrones, entre ellos una mujer, maniataron a sus víctimas, aunque en esas circunstancias el cabo intentó resistirse y forcejó con uno de los delincuentes.

En ese momento, el policía Valdez recibió tres balazos en el cuerpo y quedó tendido malherido en el living de la vivienda, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Tras el llamado de los familiares del policía al 911, el efectivo fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, aunque murió antes de ser asistido, agregaron las fuentes.

Por el ataque la policía procuraba localizar a los tres agresores que entraron a la casa y a otros dos que según testigos pudieron haber actuado como campana en la calle.

Los detectives de La Matanza analizaban imágenes de cámaras de seguridad instaladas en viviendas y comercios de la zona, con el fin de ver si quedó registrada la huida de la banda y poder así identificar a sus integrantes.

Además, la policía científica levantó algunas huellas y rastros de la vivienda con el mismo fin.

La investigación está en manos de la policía local y de la fiscalía de Instrucción de turno de La Matanza.

Hace cuatro días, el 12 de este mes, un cabo primero de la Policía Federal fue asesinado de al menos dos balazos durante un tiroteo con delincuentes que lo asaltaron en la puerta de la casa de su ex esposa, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Roberto Chávez murió al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto y se cruzaron en su camino a bordo de otro rodado del que instantes antes habían huido de un control en Wilde.

En tanto, el domingo 8 de este mes otro efectivo de la Policía Federal, que se desempeñaba en la seccional 7ma., fue asesinado delante de su mujer por delincuentes que lo asaltaron en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s