Pesadilla en un barrio platense: tres amigos fueron rehenes de tres delincuentes durante dos horas

Online-911

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio San Carlos. Tres delincuentes armados los ataron, se llevaron $12 mil, una heladera y una TV. Los ladrones huyeron en dos camionetas que después aparecieron

Fuente EL Día
Una verdadera odisea fue la que vivieron en la tarde de ayer, en una vivienda del barrio San Carlos, su propietario, de 73 años, y dos amigos de 38 y 40 años. La pesadilla se desató cuando tres delincuentes fuertemente armados los redujeron, los ataron de manos y escaparon al cabo de casi dos horas, con una suma en total de casi 12.000 pesos, dos modernas camionetas -más tarde recuperadas-, varios objetos de valor y al menos tres teléfonos celulares.

El terrible episodio ocurrió a las 14 en una vivienda de 143 entre 43 y 44, donde su propietario Carlos Locatelli (73), jubilado y comisionista de repuestos del automotor, estaba con Adrián, un amigo suyo de 40 años.

En el terreno del inmueble que está en el frente hay algunos camiones y autos con faltantes de autopartes que Locatelli comercializa. Y con esa excusa se presentaron los autores del asalto, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años.

Según relató horas después Locatelli a EL DIA, a las dos de la tarde llegaron a su casa tres hombres mayores de edad que se mostraron interesados en adquirir una coupé Torino que se exponía en la entrada a la casa.

“Estuvimos hablando un buen rato y acordamos la venta, al punto de que primero me dijeron que vendrían a retirarla este jueves y luego uno de ellos pidió de conseguir una grúa para llevarla en el momento”, contó el hombre.

“Pero cuando fui a entrar a mi casa, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y me dijo ‘no te muevas, no digas nada y caminá tranquilo para adentro’. En la cocina había quedado esperándome mi amigo Adrián, al que ataron en una habitación y a mí en el fondo de la vivienda”.

Locatelli contó que el asalto estaba en pleno desarrollo “cuando vimos que llegaba una camioneta EcoSport en la que estaba otro amigo mío, Hugo Salvatierra, que también venía a visitarme. Y ahí nomás uno de los asaltantes se le acercó y lo redujo con un arma de fuego, obligándolo a meterse también en mi casa. También lo ataron y le robaron, como a Adrián y a mí”.

En cuanto a la magnitud del robo, Locatelli precisó que “me llevaron un poco de dinero, una heladera, un televisor, una radio y un horno eléctrico, entre otras cosas”, que cargaron en la camioneta de uno de los amigos del dueño de casa.

A sus dos amigos, en cambio, les fue peor. Según dejaron trascender a este diario fuentes ligadas a la investigación, “además de robarles entre los dos alrededor de 12.000 pesos, a uno de ellos le sustrajeron una Toyota Hilux blanca -en la que cargaron los electrodomésticos sustraídos- y al restante una EcoSport bordó”.

Ambas camionetas aparecieron a las 16 en la esquina de 527 y 140.

Por último, Locatelli relató que “en total llevo acá cinco ó seis asaltos, que comenzaron de la misma manera: con los ladrones haciéndose pasar por clientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s