VIOLENCIA EN EL FUTBOL – Barra de Chicago está internado pero no detenido


Crónica – Fernando Pérez Re

Aldo Barralda permanece en el Hospital Santojanni con una herida en el abdomen, pero no está arrestado con vinculación a los hechos que culminaron con la muerte de un bravo del club de Mataderos.

El barra Aldo Barralda, internado con una herida en el abdomen en el hospital Santojanni, no está detenido, de acuerdo con la causa que investiga la pelea de dos grupos de la hinchada de Nueva Chicago, en la que fue asesinado Agustín Rodríguez, en Mataderos.

Fuentes del juzgado de Instrucción 49, a cargo del magistrado Facundo Cubas, informaron que “no hay testimonios” en el expediente para imputar a Barralda como presunto autor del hecho.

En la causa figura que el hincha “ingresó con la herida en el abdomen ya producida” al hospital Santojanni, donde hubo una invasión de barras, de la fracción rival, para vengar la muerte de Rodríguez, vinculado con el grupo de “Los Perales”.

Barralda (33 años), de nacionalidad paraguaya, es el líder de la fracción “Las Antenas”, radicada en el barrio del mismo nombre en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, que disputa el poder en la tribuna.

Rodríguez, de 27 años, fue asesinado ayer a golpes en su cabeza en la intersección de las calles Lisandro De la Torre y San Pedro, en Mataderos, tras una pelea entre las dos facciones que comenzó en el polideportivo del club.

La Policía Federal mantenía esta mañana la custodia en todos los ingresos del hospital para evitar la invasión de hinchas, tal como sucedió ayer por la tarde en el sector de Guardia.

Después de los incidentes, el presidente de Chicago, Antonio Fusca, denunció que recibió “amenazas de muerte” y descartó su renuncia al cargo, que asumió hace 33 días.

“Me dijeron que me iban a matar a mí y a mi familia”, aseguró el directivo, que propició un encuentro con la barra brava para “evitar futuros inconvenientes en las tribunas”.

En tanto, el secretario general del club, Daniel Ferreiro, desestimó que la interna de la hinchada sea “por la plata”, al recordar que “Chicago está quebrado”.

“En un club que tiene un pasivo más grande que el activo, la pelea nunca puede ser por plata. Lo que sucedió nos produce una gran impotencia”, dijo en declaraciones a radio “Del Plata”.

Ferreiro negó que Fusca haya llegado al cargo con el apoyo del grupo de “Las Antenas” y recordó que lo hizo por “el 63 por ciento de los socios”.

Al momento de explicar el motivo de su reunión con la fracción de “Los Perales”, el dirigente descargó: “El presidente de Chicago atiende a todo el mundo”.

“Recibió a un grupo en un salón del polideportivo, después apareció otro y se desató todo. No podría decir qué grupo era cada uno porque no estaba en ese momento en el club”, agregó Ferreiro en relación a los incidentes.

Por último, Chicago suspendió este jueves el amistoso que tenía previsto con Defensa y Justicia y anunció que su polideportivo permanecerá cerrado hasta el lunes próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s