Madre e hijo baleados en un asalto: la mujer está muy grave


Hoy de La Plata

Fue en una casa de Ingeniero Maschwitz. Como el joven de 15 años no se despertaba, le dieron un tiro. La mamá lo defendió, y también la hirieron

Una madre y su hijo de 15 años fueron baleados en la cabeza durante un robo perpetrado por dos delincuentes, ayer, en su casa de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. La mujer está muy grave, informaron fuentes policiales.
El ataque sucedió a la madrugada en un chalet donde vive un matrimonio con su hijo adolescente y otra hija, también menor de edad. Alrededor de las 4, irrumpieron dos malhechores por una ventana del primer piso, que había quedado abierta.
Primero se dirigieron a la pieza del muchacho, y como el joven no se despertaba le dispararon, lo que le provocó heridas en uno de sus hombros y en la cabeza. Al ver la situación, la madre se interpuso, por lo que recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herida.
Ante esta situación, los asaltantes comenzaron a escapar. Según relató un vecino, uno de ellos saltó por el balcón, mientras que el otro ingresó a un altillo, rompió una claraboya y se arrojó a un descampado desde unos cuatro metros de altura.
Los investigadores comentaron que un vecino llamó a la Policía tras escuchar los disparos, por lo que varios patrulleros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se dirigieron al lugar.
También llegaron los paramédicos, que trasladaron a la mujer en grave estado a una salita sanitaria de la zona, desde donde luego fue derivada a la clínica Los Arcos de la Capital Federal, al igual que su hijo, que en principio tiene un mejor pronóstico.

No dejaron muchos rastros
En tanto, se supo que los maleantes fueron muy cuidados al momento de cometer el atraco, ya que estaban encapuchados y además utilizaron guantes. Investigadores comentaron que en las proximidades del chalet atacado se hallaron unos guantes de látex, que serían de los delincuentes.
Además, intentaban establecer si los ladrones alcanzaron a robar algo, aunque en principio se sospecha que no se llevaron nada.
El hecho es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Escobar, a cargo de Irene Molinari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s