Asaltan a una anciana y a sus tres nietos en una casa en La Plata


Online-911

Ocurrió ayer a la tarde. Una jubilada se encontraba durmiendo mientras sus nietos se encontraban en otra habitación. Los jóvenes fueron sorprendidos por delincuentes que aparecieron en el dormitorio. El ladrón amenzó a la anciana con secuestrar al nieto, de 13 años, si no le entregaba dinero

Diario El Día

Una jubilada de 69 años se encontraba en la tarde de ayer durmiendo en su habitación de una vivienda ubicada en inmediaciones del hospital San Martín, donde además conversaban en otra cama sus dos nietas, de 15 y 18 años, con otro nieto de 13, quienes viven en la provincia de San Juan y habían venido a visitarla.

La tranquilidad de ese momento se trastocó cuando, sin que supieran cómo, un delincuente se presentó en el dormitorio y, tras intimidar a las jóvenes, despertó a la dueña de la casa, ubicada en la calle 2 entre 71 y 72, al numeral 1931, con la coartada de que “las nenas están descompuestas”.

Entre aturdida y sorprendida por el abrupto despertar y, la frase que oyó de boca del desconocido, cuando quiso saber otros detalles, se encontró con la real situación de lo que allí estaba pasando: inesperadamente había comenzado un robo en su propio domicilio.

“TENEMOS CHORROS A DOMICILIO”

Un rato más tarde, la jubilada damnificada, Lidia López (69), le contó a EL DIA que “aún no lo puedo creer, porque se metieron en mi casa para robar a las cuatro y diez de la tarde. Ya hemos llegado al extremo de que tengamos chorros a domicilio”.

“El que se metió en mi dormitorio tendría entre 25 y 30 años, pero después entró uno que lo acompañaba. Estaban con un arma de fuego y me pidieron plata y alhajas. Les advertí que si me moría por el disgusto iba a ser por culpa de ellos”, reveló.

Y puntualizó que “revisaron todo y me robaron 2.000 pesos, anillos de oro, un reloj y a mi nieta de 18 años su teléfono celular”.

AMENAZA DE SECUESTRO

Asimismo, López hizo saber que el momento más dramático de los 10 minutos en que se desarrolló el asalto fue cuando “me amenazaban con que les entregue más dinero y cosas de valor, porque de lo contrario me iban a llevar a mi nieto de 13 años”.

Por su parte, Evelyn Vasconcelo (18), una de las nietas, relató que “pasamos un momento muy feo. A mí uno de los ladrones me quiso asfixiar con una camisa y llegó a arrinconarme contra la pared y un armario. Por suerte se tranquilizó y me ordenó que me acostara en la cama y no lo mirara. Y como le supliqué que no le haga nada a mis hermanos, me aseguró que no lo haría y cumplió”.

“Pero el que la pasó muy mal fue un muchacho que vive en la parte de atrás de la casa de mi abuela, porque escuchó mis gritos y cuando vino a ver qué ocurría le dieron varias trompadas y lo golpearon además en la cabeza con el control remoto del televisor”, apuntó la joven conmovida por el traumático episodio que afrontó toda la familia.

Responder

