Hallaron cadáver y analizan si es de empresario desaparecido


La Capital de Mar del Plata

ROSARIO.- El cadáver de un hombre fue hallado el lunes en la localidad santafesina de Santa Isabel y los investigadores tratan de determinar si se trata del empresario Jorge Damián Canelo, desaparecido hace 14 días en Venado Tuerto, pero no le pudieron tomar las huellas dactilares debido a que presenta un avanzado estado de putrefacción.

“El trabajo pericial dactiloscópico no pudo determinar aún si el cuerpo pertenece al empresario Jorge Canelo. El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición y la tarea dactiloscópica resultó imposible. Apenas un dedo de la mano se pudo examinar y parcialmente”, precisó el jefe de la Unidad Regional XVII, comisario Jorge Martínez.

Agregó que hoy “es posible que la autopsia y el ADN que se practiquen arrojen resultados ciertos, porque debemos tener un canal científico para determinar la identidad del cuerpo”.

“Por el momento no hay una confirmación oficial que el cadáver pertenezca al empresario Jorge Canelo, tenemos indicios pero nada más”, indicó el jefe policial.

Martínez explicó que el cuerpo fue encontrado el lunes a las 18.30 en un campo de la localidad de Santa Isabel, a la altura del kilómetro 335 de la ruta 8 y a unos 500 metros de una tapera.

Sobre la versión de que el cadáver presenta un impacto de bala en la nuca, el titular de la Unidad Regional XVIII de Santa Fe señaló: “Es un trascendido que está circulando, pero eso será confirmado o descartado por la autopsia mañana”.

Al margen de la tarea pericial de los forenses, la ex esposa del empresario desaparecido, Marcia Felice, dijo que, según los datos brindados por la Policía, el cadáver hallado, de un hombre de contextura robusta “podría ser” el de su ex marido.

“Incluso -acotó-, algunas prendas como el pantalón y las zapatillas coinciden con la vestimenta que él tenía al momento de su desaparición”, apuntó la mujer.

En tanto, en su sitio en Facebook, Felice escribió debajo de la foto de su ex marido: “bueno… hola a todos, la noticia ya la saben, el parte oficial aún no está, pero todo indicaría que se trata de Damián”.

“Es terrible el dolor que se siente, inexplicable, por mis hijos, por todo… Les agradezco a todos por su apoyo, su estar tantos días a mi lado, por su ayuda. No tengo más palabras, no me sale nada.. sólo tristeza, mucha.. besos y abrazos a todos”, agregó.

Canelo desapareció el 17 de enero a las 14.30 horas, luego de salir de su casa de Venado Tuerto.

Según relató su primo a la Policía, vio subir al empresario a un auto gris plata de línea nueva con vidrios polarizados.

El mismo testigo comentó además que una hora después, el empresario y padre de dos hijos de 7 y 9 años le envió un mensaje de texto desde su celular que decía: “Si necesito que me vayas a buscar, te aviso”, y un poco más tarde le dijo que no fuera porque se tomaba un remís.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s