El Retiro: balearon a un comerciante en el pecho al resistirse a un asalto


Hoy de La Plata

Ocurrió en un autoservicio de 44 y 147. Actuaron cuatro delincuentes. La víctima los enfrentó y le dispararon. Los ladrones escaparon con la plata de la caja. El herido se recupera en el hospital.

Un joven verdulero fue herido de un disparo en el pecho ayer al resistirse a un asalto en su comercio de 44 y 147, en el barrio de El Retiro, y se salvó de milagro. Los ladrones eran cuatro, estaban fuertemente armados y tras consumar el atraco huyeron a bordo de dos motos.
El comerciante asaltado fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y se encuentra estabilizado, más allá de la seria lesión que le causó el impacto de bala, que presentó orificio de entrada a la izquierda de su pecho, a centímetros del corazón, y de salida por detrás del hombro.
Hubo un fuerte hermetismo en el entorno del muchacho baleado, a tal punto que desde fuentes policiales confirmaron a Trama Urbana que manifestaron su intención de no radicar la denuncia, más allá de que la Policía y la Justicia intervendrán de oficio por la magnitud del episodio.
Todo comenzó minutos después de las 13.30, cuando al lugar arribaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Dos de ellos ingresaron por la puerta que da a la esquina de 44 y 147, mientras que los otros lo hicieron por la que da a 44, a unos diez metros de la otra, y donde funciona un pequeño almacén, que en el interior se conecta con la verdulería.
Los maleantes desenfundaron sus armas y pusieron en conocimiento de los propietarios -una familia boliviana- y de los clientes que se trataba de un robo. Pero cuando uno de ellos se acercó a la caja para tomar el efectivo, uno de los dueños -un chico de unos 25 años de edad- pretendió evitarlo, se resistió y en respuesta recibió un disparo directo al pecho.
Al respecto, Walter, el carnicero vecino, comentó a Trama Urbana que “escuché un tiro, salí a la vereda y vi a los pibes que se iban en moto”. Luego observó al muchacho malherido, pero consciente, tirado sobre el piso. “Se agarraba un costado del pecho y llamamos a la ambulancia, que nunca llegó, por lo que lo llevaron en un auto particular y, camino al hospital, se pasó a un patrullero”, relató la dramática situación, en la que aún no se sabía la gravedad de las lesiones.
Al llegar al hospital Alejandro Korn, fue estabilizado y aún permanece internado, aunque fuera de peligro. En el hecho intervino personal del destacamento La Unión e instruye la causa la UFI n° 1, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s