Seguirá detenido el acusado de matar a joven en boliche de Constitución


Hoy de La Plata

El acusado del crimen de Rodrigo Bacre, el joven asesinado el pasado domingo a la madrugada en un supuesto enfrentamiento entre dos grupos a la salida de un boliche del barrio porteño de Constitución, seguirá detenido por decisión de la Justicia.

El único arrestado por el caso prestó hoy declaración indagatoria ante el juez Pablo Raúl Ormaechea bajo la acusación de homicidio, mientras el magistrado ordenó una serie de medidas de prueba y decretó el secreto de sumario de la causa.

En tanto, familiares y amigos de Bacre se concentraron esta tarde en reclamo de Justicia ante el Palacio de Tribunales, mientras el detenido declaraba.

La marcha obligó a la Policía a cortar el tránsito de la calle Lavalle al 1300.

Bacre, de 20 años, fue asesinado a las 6 del domingo pasado en la puerta del boliche “Blue Demon”, ex “Chicharrón”, de Sarandí 1338 de esta capital. Allí recibió un balazo en el tórax, en el marco de una pelea entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en el local.

Como resultado de la pelea otros dos jóvenes resultados heridos y se encuentran internados fuera de peligro, a la espera de que se recuperen para poder declarar ante la Justicia.

Amigos de la víctima denunciaron que Bacre fue asesinado dentro del boliche y que personal del local sacó el cuerpo a la calle.

Por su parte, el dueño de “Blue Demon” sostuvo que el crimen ocurrió fuera del local, luego de que personal de seguridad sacó a los jóvenes por una pelea que estaban manteniendo.

El único detenido -cuya identidad no trascendió- declaró ante el juez Ormaechea, quien mañana dejará el caso y será reemplazado por su par Mauricio Zamudio.

El magistrado decretó el secreto de sumario en la causa y ordenó una serie de medidas de prueba para esclarecer el hecho que no fueron reveladas para no frustrar su resultado.

Tras la declaración del acusado, la Justicia tiene ahora 10 días para resolver si lo procesa, le dicta la falta de mérito o lo sobresee y lo libera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s