Asesinaron a un turista para robarle la cámara de fotos en Plaza San Martín


Infobae – Crédito Foto Radio 10
La víctima, de 42 años y nacionalidad francesa, fue sorprendida por un delincuente y recibió dos puñaladas, a metros del cenotafio a los Caídos en Malvinas. En el lugar trabajan el fiscal y los peritos. El agresor intentó escapar, pero fue detenido por efectivos de la Policía Federal

Un turista francés fue asesinado de dos puñaladas al resistirse a ser asaltado cuando tomaba fotografias en el Monumento a los caídos en Malvinas, en la plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

La víctima ya fue revisada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal y su cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 a la altura de las calles Leandro N. Alem y Libertador, donde un delincuente intentó robar al hombre un bolso y la cámara de fotos. Al resistirse, fue apuñalado.

“Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dio una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre”, contó una mujer que presenció el hecho. Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó al hombre una puñalada en el tórax y salió corriendo. El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a que la ambulancia “demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. Presentaba una puñalada en el pecho”, precisó.

El agresor cruzó la avenida Del Libertador hacia la plaza de
Retiro, donde está la Torre de los Ingleses, pero hasta allí fue corrido por un testigo que a los gritos le avisó a un policía de la comisaría 46ta. que se encontraba de parada.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre, mayor de edad y con antecedentes penales, fue apresado y trasladado a una celda de la dependencia.

Según un testigo del episodio que pasó por el lugar, se trataba de un hombre joven y delgado que forcejeó con el turista, lo acuchilló y después lo arrastró unos metros.

Otra mujer que presenció el ataque, detalló el hecho: “Yo vi que se estaban peleando, forcejeando con el extranjero, el ladrón trataba de sacarle el bolso. Pero el hombre no lo largaba. Después cayó al piso y empezaron a llamar a la Policía, pero cuando llegó ya era tarde”.

Según fuentes policiales, el delincuente formaba parte de un pequeño grupo que suele cometer atracos en la zona, y estaría acompañado por al menos otros dos cómplices que lograron escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s