Balean a vigilador que se resistió a un asalto en la puerta de su casa


La Capital de Mar del Plata
Un vigilador privado fue herido de tres disparos al resistirse a una asalto mientras salía de su casa del barrio Coronel Dorrego, en un sector periférico de la ciudad. La víctima se recupera de las lesiones en el HIGA.

Un hombre de 42 años fue atacado a tiros en la puerta de su vivienda en el barrio Coronel Dorrego por tres delincuentes que quisieron sustraerle su automóvil cuando salía para llevar a su mujer al trabajo y luego a cumplir sus funciones en un agencia de seguridad privada.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la víctima recibió tres disparos que obligaron a su internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se recupera de las heridas.

El violento episodio se registró a las 5.40 en Arrué (ex 186) entre Bolívar y Colón, donde tres individuos jóvenes esperaron a que Gerardo Zárate (42), domiciliado en el lugar, sacara su vehículo del garaje.

Zárate estaba conduciendo marcha atrás su Renault Clio mientras su mujer se hallaba dentro de la casa, cuando al llegar a la trotadora fue abordado por los delincuentes. Con medio cuerpo dentro del auto, Zárate tomó una pistola sobre la cual posee permiso de portación y los enfrentó.

Uno de los asaltantes vio el arma de la víctima y le disparó en varias ocasiones, lesionándolo en mano derecha y dos veces en la zona abdominal.

Tras esa circunstancia inesperada, los delincuentes optaron por huir sin consumar el asalto y por la falta de testigos presenciales se desconoce si alguno de los individuos resultó herido. En tanto, Zárate cayo en la vereda al lado de su automóvil y, su mujer, al escuchar los disparos salió a la calle.

También salieron de sus viviendas otros vecinos y uno de ellos ofreció trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en su vehículo.

Distintos llamados telefónicos al 911 pusieron en conocimiento a la policía del episodio y varios efectivos de la comisaría decimosegunda acudieron, aunque arribaron cuando el vigilador era trasladado al hospital junto a su esposa.

El personal policial convocó a peritos y comunicó el hecho al fiscal en turno, Mariano Moyano, mientras otros efectivos se abocaban a la búsqueda de testigos.

Cerca del cordón de la vereda fueron recuperadas un par de vainas calibre 9 milímetros.

Debido a la hora en la que se produjo el ataque, no hubo testigos presenciales por los que se desconocen en que dirección fugaron los delincuentes y si lo hicieron a pie o en algún medio de movilidad.

La Policía Científica se abocó a la búsqueda de rastros y elementos de interés. En el piso y a metros de las rejas de la casa, frente al garaje, quedó la sangre del vigilador.

Para acelerar el esclarecimiento del hecho se solicitó la colaboración de la DDI cuyo personal fue sumado a las averiguaciones que simultáneamente llevan adelantes los efectivos de la comisaría Jorge Newbery.

No se descarta que el accionar de los delincuentes fuera al voleo y que la verdadera intención fuera la de introducirse en la vivienda para despojar a los moradores de dinero y elementos de valor.

A pocas cuadras del lugar, se erige una zona de asentamientos considerada “conflictiva” por las autoridades policiales, como la “villa Gascón” (186 entre Alberti y Gascón) y otros próximos al Monte Varela.

Según se pudo saber el vigilador no habría alcanzado a ver los rostros de los asaltantes aunque manifestó que se trataba de individuos jóvenes.

Ayer a la tarde, Zárate fue sometido a una intervención quirúrgica. Presentaba dos heridas de bala en la zona abdominal y una herida de impacto de bala en la mano derecha. Luego de ser operado quedó internado en el Hospital Interzonal y fuentes policiales mencionaron que su estado era delicado pero que se hallaba estable. Debido a esa condición no se le pudo tomar declaración, informaron fuentes policiales.

El hecho originó la iniciación de actuaciones que quedaron caratuladas “robo calificado en grado de tentativa, abuso de arma y lesiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s