El jefe de Gabinete de Scioli dijo que la política de seguridad provincial está avalada por el 55% de los votos

http://noticias.terra.com.ar
La disputa política en el oficialismo bonaerense, protagonizada por sciolistas y kirchneristas, tuvo hoy un nuevo capítulo cuando el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a reivindicar la política de seguridad provincial y calificó al periodista Horacio Verbitsky, ligado al Gobierno nacional, como un “difamador profesional”.

“La política de seguridad de Scioli ha obtenido el 55% del respaldo popular”, remarcó Pérez al hacer frente a los cuestionamientos, que provienen más del kirchnerismo que de sectores de la oposición.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario bonaerense fue tajante al asegurar que “no va a cambiar el rumbo de nuestra política por las opiniones de un periodista y menos la de quienes propusieron otra política de seguridad, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín, que sacaron el 5 por ciento de los votos”.

Este martes, el diputado nacional por Nuevo Encuentro Gastón Harispe pidió a la Justicia Federal que investigue la posible “omisión” del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en indagar hechos delictivos de las fuerzas de seguridad de la provincia.

La denuncia del diputado por la provincia de Buenos Aires recayó en el juzgado federal Número 11, a cargo de Claudio Bonadío, y en ella hizo referencia a un artículo periodístico de Horacio Verbitsky que el pasado domingo fue publicado en el diario Página 12.

“No quiero discutir lo que dice Verbitsky porque nosotros no lo respetamos. Yo no lo respeto porque me parece un difamador profesional”, se enojó Pérez en declaraciones radiales. El funcionario, tal vez el de mayor confianza del gobernador Daniel Scioli, sostuvo en la misma línea que “tenemos una política de seguridad que está dando resultados en la provincia, y que necesita seguir desarrollándose”.

“Lo vimos en el Operativo Sol con la satisfacción de la gente, hemos visto datos de la fiscalía de Dolores y Mar del Plata en cuanto a la baja de delito. Esa es la política de seguridad de Scioli, que trabaja con los vecinos, los intendentes, con el buen policía, con la justicia y con el gobierno nacional”, aseguró el funcionario, a cargo de la gestión provincial.

En medio de esta situación, en la que el kirchnerismo propicia abiertamente el alejamiento del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, el vicegobernador Gabriel Mariotto buscó en las últimas horas minimizar las diferencias con Scioli y dijo que el ministro Casal cumple un “rol importante”.

Luego de que se generaran roces por la reincorporación de los efectivos que protagonizaron los incidentes en la Legislatura durante la asunción de ambos, Mariotto rescató a Casal, quien es duramente cuestionado por un sector del kirchnerismo.

“El ministro Casal está ocupando un rol muy importante, delegado por el Gobernador, quien tiene una gran preocupación por estos temas”, subrayó el funcionario. También descartó que la reincorporación de los efectivos que protagonizaron choques con La Cámpora durante la asunción de ambos en diciembre pasado haya sido una “respuesta” de Casal a su pedido de destitución del jefe de la Departamental San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s