Lo detuvieron porque circulaba de contramano y descubrieron que era un profugo de la Justicia


Hoy de La Plata

La Policía Federal detuvo a un hombre que circulaba a contramano en una motocicleta por el barrio porteño de Almagro e intentó evadir la acción de las fuerzas de seguridad porque estaba prófugo de la Justicia.

El episodio ocurrió cuando Ricardo Damián Fernández cometió una infracción de tránsito, al “conducir una moto en contramano a gran velocidad”, por lo que un agente policial que advirtió la maniobra “procedió a tocarle el silbato y le indicó que se detuviera”.

Según un fallo al que tuvo acceso DyN, Fernández “hizo caso omiso” a la orden y “tras circular 150 metros, detuvo su marcha a la altura catastral del 352. Allí el preventor le ordenó que se colocara contra la pared, pero tampoco la acató, dado que ingresó a un comercio”.

Instantes después, Fernández “se presenta ante el preventor y le pide disculpas por su comportamiento a fin de que no le labrara el acta pertinente”, pero en ese momento “escuchó que se informaba por comando que tenía una captura vigente, e intentó darse a la fuga alejándose de los policías”.

Los uniformados “lo alcanzaron, y al reducirlo se resistió, golpeando a los preventores”, a uno de los cuales le voló un diente de un puñetazo, “hasta que fue esposado”.

Los camaristas Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi confirmaron el procesamiento por resistencia a la autoridad y lesiones, que se suma al pedido de captura anterior y a la infracción de tránsito cometida con la motocicleta.

El tribunal dispuso, además, y a pedido de la defensa de Fernández, contemplar la situación de “adicción que presentaría” el imputado, “así como otros problemas de orden psicológicos y/o psiquiátricos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s