CONSTANZA GUGLIELMI: Cómo prevenir robos en el hogar


Volvemos a reiterar esta nota sobre Prevención en el hogar

Se realizó Charla-Debate de Prevención en Seguridad, entre vecinos de Lomas de Zamora. La misma estuvo a cargo de CONSTANZA GUGLIELMI Pta. del Instituto Mejor Seguridad, se trataron varios temas relacionados con la prevención en general y en particular el tema de la seguridad en los hogares, ahora que llegan las vacaciones y las fiestas.

Cómo prevenir robos en el hogar

Asegurar su casa desde dentro y afuera, de día y de noche.

Asegurar las ventanas y las puertas: Se puede recurrir a censores de alarmas.

No dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior, eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un intruso cerca de puertas o ventanas.

Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes: luces, TV y radio. Si la ausencia será prolongada: buscar un familiar o amigo que cuide la casa, contratar una empresa de seguridad, y / o instalar un sistema de alarmas propio.

Trabajar en conjunto con los vecinos: intercambiar números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares; comunicarse qué desea cada uno que haga el otro en caso de incidente.

Que en su casa no abran la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compre nada que le lleguen a ofrecer a la puerta; no abra para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, e instruya a su familia para no recibir paquetes o entregas inesperadas.

Los delincuentes prefieren operar de noche. Si su zona se ha vuelto muy riesgosa y tiene hijos menores que deben o quieren salir, es tiempo de hablar seriamente con ellos y adoptar medidas de mutuo acuerdo

Publicar sus fotos o las de su familia en Facebook, My Space o similares puede ser divertido, pero no publique fotos de viajes, de los automóviles de la familia, de su casa o de sus actividades ordinarias. También vigile lo que están publicando sus hijos.
Seleccione con cuidado al personal que trabaja en su casa, evite las rutinas, cambie caminos y horarios. Al llegar, antes de detener el auto observe la calle, si nota la presencia de alguien sospechoso no se detenga. Pida ayuda, llame al 911

Si vive en edificios: Establecer de mutuo acuerdo mínimamente 5 pautas de seguridad para todo el consorcio.

Cierre siempre con llave la puerta de entrada al mismo, no accione el portero eléctrico si no ha verificado de quién se trata, no circule solo por las cocheras y al entrar o salir avise al portero o familiar. Recuerde que el ascensor es un lugar aislado y sin alternativa de fuga, resuelva las dudas siempre a su favor: si sospecha que es un delincuente entonces es un delincuente.

SI NECESARIAMENTE TIENE QUE AUSENTARSE POR ALGUNOS DÍAS TRATE

DE DEJAR A ALGUIÉN AL CUIDADO DE SU CASA O QUE LOS VECINOS

VIGILEN ENTRE TODOS SU PROPIEDAD. ANTE CUALQUIER DUDA SIEMPRE

LLAMEN AL 911.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s