INSEGURIDAD VIAL – Jornada trágica en las rutas: 14 muertos en accidentes


Hoy de La Plata

En lo que va del día se produjeron cuatro siniestros fatales en distintas rutas del país. Los más graves ocurrieron en la ruta 14, en Entre Ríos, y en la ruta 3, en la localidad bonaerense de Las Flores.

Seis muertos y cinco heridos en dos accidentes en la ruta 14

Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en distintos tramos de la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes policiales.

El hecho más grave se registró en la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 206 de la llamada “Ruta de la Muerte”, en proximidades del acceso norte a la localidad de Ubajay, cerca de la ciudad de Colón, donde murieron cinco personas -la mayoría integrantes de una misma familia-, y resultó herida una chica de 18 años, tras una colisión frontal entre un camión y un auto.

El otro accidente, en el que murió un hombre y otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración, fue entre un auto y una camioneta, cerca de la medianoche, en el kilómetro 126, muy cerca del acceso a Concepción del Uruguay.

En el choque de Ubajay, las personas fallecidas son cuatro integrantes de una familia oriunda de la ciudad bonaerense de Luján y un menor que viajaba con el grupo en un automóvil Peugeot.

Fuentes policiales dijeron que el Peugeot 205, chapa patente BKM 734, estaba ocupado por seis personas, mientras que el camión Ford, patente ERM 429, transportaba un cargamento de madera.

Los investigadores estiman que el camión se cruzó de carril, por causas aún no establecidas, y embistió frontalmente al automóvil.

El fuerte encontronazo provocó que cinco de las personas que viajaban en el Peugeot fallecieran de manera instantánea, mientras que otra integrante del grupo familiar sufrió heridas por las que fue trasladado e internado en el hospital Delicia Masvernat de Concordia.

La policía identificó a las víctimas fatales del violento accidente como Francisco Acuña, de 43 años; su mujer Estela Frete, de 37; sus hijos Leonel Acuña, de 2, y Samuel Acuña, de 15; y Maximiliano Do Santos, de 12.

La hija de 18 años de la pareja, Micaela Belén Acuña, es la sobreviviente que sufrió heridas cortantes y golpes.

Las fuentes policiales señalaron que el chofer del camión, cuya identidad no fue revelada, resultó ileso y permanece detenido.

En el otro accidente, ocurrido en la noche del miércoles en el kilómetro 126, chocaron de frente un Volkswagen Gol Country, que transitaba de sur a norte y era tripulado por una pareja oriunda de Concepción del Uruguay, y una camioneta 4X4 que circulaba en sentido contrario proveniente de la República Oriental del Uruguay.

La persona fallecida viajaba en el Gol con su esposa y fue identificado como Luis María Fillastre, de 66 años.

En la 4X4 viajaba una familia radicada en Bahía Blanca, cuyos integrantes sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

En ese sitio de la ruta 14, el tránsito estuvo interrumpido hasta la madrugada de este jueves y los vehículos que transitaban por allí tuvieron que ser desviados por caminos vecinales.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado hasta la morgue del citado nosocomio por orden del fiscal Fernando Lomardi, informó la policía.

Dolores: dos muertos y siete heridos al chocar dos autos en Autovía 2

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 298 de la ruta, mano a La Plata, donde chocaron un Renault Sendero y un Citroen Picasso.

En el primero de los autos viajaban cuatro personas, todos familiares, y en el otro un matrimonio y sus tres hijos de entre 8 y 14 años.

Dos personas murieron y otras siete personas, tres de ellos menores de 8, 11 y 14 años, sufrieron heridas de consideración al chocar dos autos en la Autovía Dos, a la altura de la localidad bonaerense de Las Armas, partido de Dolores.

A raíz del violento impacto murieron dos de los ocupantes del Renault Tenedero, mientras que los restantes ocupantes de ambos vehículos sufrieron heridas de diversa consideración, al menos dos de ellos de gravedad, destacaron los informantes.

Las Flores: cuatro muertos en la ruta 3

Cuatro personas murieron hoy luego de chocar de frente un camión y un auto en la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores, informaron fuentes de la Central Informativa Vial.

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 139, donde el conductor no pudo controlar el rumbo del camión debido a la intensa lluvia que caía en el lugar.

Como consecuencia del impacto, murieron en el acto el chofer del camión y un hombre y dos mujeres que viajaban en el auto.

Corrientes: tres muertos al chocar un micro y una combi

Tres personas murieron esta madrugada en un choque entre un colectivo de larga distancia y una combi, en la ruta provincial 27, cerca de Colonia 3 de Abril, a 126 kilómetros de la capital correntina.

El comisario Carlos Rodríguez informó que el accidente se registró a la 2.40, “con buenas condiciones climáticas y la ruta en buen estado”, cuando colisionaron un micro de la empresa Tata- Rápido que se dirigía desde la terminal de Retiro a la localidad chaqueña de Saenz Peña y una combi Renault Traffic.

Como consecuencia del impacto murieron los tres ocupantes de la combi, identificados como Ramón Benitez, Griselda Roselle y Paula Zarza, los tres oriundos de la localidad correntina de Ituzaingó.

En tanto, otras tres personas resultaron con heridas de distinta consideración, dos de las cuales quedaron internadas en el hospital de Bella Vista, según informó su director Ricardo Cura, y la otra en el hospital escuela “General San Martín” de la capital provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s