Ordenan liberar al joyero que mató a un ladrón


La Nación
“Era como un duelo, matar o morir”, dijo en su testimonio; su abogado confirmó recuperará la libertad mientras continúa la investigación
onzalo Romero Victorica, abogado del joyero que ayer mató a un asaltante en defensa propia , confirmó esta tarde que su defendido recuperará la libertad mientras avanza el proceso de investigación del caso que fue caratulado como robo seguido de homicidio.

“Desde la comisaría tercera, donde está, recuperará la libertad. Seguramente en el transcurso de la tarde”, confío el defensor de Fernando Blanco, de 40 años, que fue asaltado ayer a las 9.30 cuando ingresaba en su oficina de Talcahuano 178 desde donde administra la venta de bijouterie fina y alhaja.

La jueza que interviene en la causa, según explicó, tendrá un plazo de unos diez días para resolver. “Es homicidio en legítima defensa, no es homicidio simple. Se evaluarán los peligros procesales, si la persona puede fugarse o entorpecer la causa. En este caos las pericias y las pruebas ya están todas tomadas”, amplió.

Además de los dichos de Blanco dos de sus empleadas aportaron su testimonio que coinciden en los puntos más importantes. “El [Blanco] explicó que los delincuentes conocían sus movimientos y los de su familia. Le dijeron que sus hijos estaban en poder de ellos. A partir de esos dichos parece que fue un robo planificado”, dijo Romero Victorica.

El abogado explicó que en causas de defensa personal , se tienen en cuenta dos cuestiones: la inmediatez de la reacción a la agresión y la proporcionalidad entra la agresión y la agresión. “En este caso se dan los dos puntos de la legítima defensa. No hablamos de un justiciero, de alguien que persigue a otro durante cuadras. Blanco tenía una persona adelante con un arma y como, explicó, era matar o morir, una especie de duelo”.

El abogado compartió las sensaciones que abordan a su defendido en estos momentos: “Tiene mezcla de sensaciones. Alegría, porque recupera la libertad, y enorme tristeza por la pérdida de la vida de una persona. Recordemos que Blanco pertenece a la iglesia evangelista, es pastor, un hombre con una profusa vida religiosa”..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s