La mataron de un escopetazo en la cara durante un robo


Online-911

Ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando un grupo de delincuentes entraron a robar a la casa de un matrimonio.

Una mujer fue asesinada de un escopetazo en el rostro por al menos dos delincuentes que le robaron dinero en efectivo, mientras estaba junto a su marido en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.15, en una granja de aves ubicada en el kilómetro 147,5 de la ruta provincial 6, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde Emilia Barrionuevo (58) fue atacada por delincuentes.

Fuentes policiales informaron que al menos dos asaltantes ingresaron a una granja lindante con unos campos de polo y sorprendieron al dueño de la casa, identificado por la policía como Francisco Merino (62).

Los delincuentes amenazaron al hombre, a quien golpearon en el rostro con un objeto contundente y se trasladaron hacia la puerta de entrada de la casa, donde estaba la mujer de Merino.

Según las fuentes, los ladrones insistieron a la mujer para que les abra la puerta y la amenazaron con que si no cumplía el pedido iban a matar a su marido.

En ese momento, Barrionuevo realizó un llamado al número de emergencias 911 y alertó a los efectivos de la comisaría 1ra. de General Rodríguez.

Ante la presión de los ladrones, la mujer abrió y dejó que ingresaran junto con su esposo, quien tenía una herida sangrante en la cara.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que los dos delincuentes -aunque no se descarta la presencia de otro cómplice- cubrieron las cabezas del matrimonio y les exigieron que les entregaran dinero en efectivo y objetos de valor.

El vocero agregó que los delincuentes robaron unos 700 pesos, los teléfonos celulares de la pareja y una escopeta, propiedad del dueño de la casa.

Al parecer, los ladrones se pusieron nerviosos al escuchar las sirenas de los patrulleros, por lo que uno de ellos efectuó un disparo que dio en el rostro de la mujer, quien murió casi en el acto.

Tras el disparo, los delincuentes escaparon por la parte trasera del campo y esta tarde eran buscados por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

En tanto, el hombre fue trasladado hacia un centro asistencial de la zona debido a que tenía un ataque de nervios por la muerte de su esposa y por la herida en el rostro como consecuencia de los golpes.

Por su parte, vecinos del barrio cortaron esta tarde la ruta 6 a la altura del campo del matrimonio y reclamaron por el esclarecimiento del crimen de Barrionuevo.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Mercedes, descentralizada en Luján, a cargo del fiscal Oscar Reggi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s