Sorpresivo giro en el caso de la maestra: el pai se declaró autor del crimen


Infobae
Jorge Bini se hizo único responsable del homicidio de Silvia Prigent, la docente que estuvo desaparecida 10 días y fue hallada sin vida a la vera de la Ruta 26. El pai también reveló que tenía una relación amorosa con la víctima y en su declaración desligó al viudo Daniel Sfeir, el otro apresado por el caso

El asesinato de la maestra tuvo una sorprendente resolución con la confesión de Jorge Daniel Bini, quien se declaró autor del asesinato de Silvia Prigent.

El pai fue detenido el 28 de enero, pero en un primer momento aseguró que él no tenía nada que ver con el hecho. Y como parte de su coartada aseguró que en el momento del asesinato se encontraba en el domicilio de su hija.

Sin embargo, todo cambió porque Bini amplió su declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Cosme Iribarren, se hizo cargo de todo.

El pai contó que tenía una relación amorosa con la víctima y dijo que el 29 de diciembre (día del homicidio) se encontraron porque él quería dejarla; ante este planteo -aseguró Bini-, Prigent sacó un revólver, hubo un forcejeo, se disparó el arma y la docente cayó muerta.

Juan Planes, abogado de Bini, contó que su cliente “explicó que al trabajar para Sfeir, hacía seis años que conocía a Prigent y que pasaron de ser amigos a ser amantes en
una relación oculta, a espaldas de su mujer y de su jefe”.

El letrado agregó que “el hecho se desencadena porque Bini quería terminar la relación con Prigent y la víctima no lo aceptaba”. Y señaló que en su confesión, Bini explicó que una semana antes del hecho, Prigent le dijo: “Te voy a dejar descansar una semana, pero te voy a llevar un regalo”. Entonces arreglaron verse el 29, “en el lugar de siempre”, el descampado de la zona del Dique Luján, donde se cometió el crimen.

“Al relatar aquel encuentro, mi cliente explicó que allí le dijo a Silvia que el primero de enero, cuando Sfeir le pagara el sueldo, iba a renunciar para no verla más“, contó Planes. Y según la versión de Bini, Prigent le dijo: “Vos no te vas a ir a ningún lado, antes te mato y me mato”, y extrajo un revólver.

Mi cliente se abalanzó sobre el arma y ahí hubo un forcejeo que terminó con dos disparos. Bini no sabe decir si al arma la accionó él, ella o se disparó sola“, explicó el abogado.

Con su testimonio, Bini desligó del hecho a Daniel Sfeir, quien además de ser el esposo de la docente era su jefe, porque lo tenía contratado en su empresa de recolección de residuos.

Fuente de la causa indicaron que los investigadores judiciales y policiales desconfían de la versión de Bini y sospechan que puede tener comoúnico objetivo desvincular del crimen al viudo.

Ahora habrá que ver cuál es la postura de la familia de Silvia Prigent, que está convencida de que en el homicidio participó más de una persona.

Hace tres semanas, José Vera, asesor letrado de la familia de la maestra, fue contundente y sentenció: “Sfeir participó de manera activa en el asesinato. Y llevó adelante el crimen con dos personas más; una de ellas fue el pai, de apellido Bini“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s