Los comerciantes de la ciudad están preocupados por la seguridad


La Verdad de Junín
La preocupación por los hechos delictivos que se suceden en la ciudad, a pesar del silencio oficial, llegó a los comerciantes. La seguidilla de robos a domicilios particulares y negocios, que son un blanco fácil por las deficiencias en la prevención, serán el tema central de un encuentro que tendrá lugar hoy, a las 13, en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria.
En esta oportunidad, funcionarios policiales y de seguridad deberán ensayar explicaciones ante la enorme cantidad de robos, asaltos, hurtos y arrebatos que sufren los vecinos de Junín, y especialmente lo referido a los comercios fuera de la zona céntrica.
El comerciante Raúl Parejas contó que “en el centro, con el tema de las cámaras, estamos un poco más protegidos y se ha frenado bastante el delito. Pero en los alrededores, sobre todo Benito de Miguel, hubo tres o cuatro hechos que preocupan, así que los comerciantes nos han solicitado una reunión con la gente de seguridad y policía”.
“Por eso vamos a tener una reunión hoy, para plantear nuestra inquietud y ver qué se puede hacer”, adelantó.
Parejas opinó que “según mi criterio, creo que está fallando la Justicia porque a veces se detiene a determinadas personas y muy rápido quedan liberadas. No sé si es por un tema de edad, pero están otra vez en la calle delinquiendo”.
“Vemos que los móviles policiales andan, tienen combustible para hacer los recorridos, por eso queremos ver cómo podemos obtener una solución: si hace falta más presencia policial o si tenemos que pedir un encuentro con representantes de la Justicia”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s