Desvalijaron tres departamentos en un edificio del barrio de Almagro


Infobae
Los delincuentes copiaron las llaves de la puerta de calle con parafina y luego forzaron la cerradura de las viviendas del séptimo piso de un inmueble ubicado en la calle Humahuaca al 4600. Se llevaron dinero, cámaras digitales, algunas joyas y otros objetos de valor

Un grupo de delincuentes asaltó el domingo por la tarde tres departamentos de un edificio ubicado en el barrio de Almagro, luego de observar que los inmuebles estaban desocupados y copiar la llave de calle con parafina.

De acuerdo a lo explicado por los vecinos esta modalidad no es nueva y está cada vez más extendida. Los ladrones tocan timbre para saber qué viviendas están ocupadas y cuáles no.

Cuando detectan alguna posible víctima copian las llaves de la puerta de entrada con parafina (incluso las que se realizan de manera computarizada) y ya adentro del edificio rompen o fuerzan la puerta de los departamentos y escapan sin poder ser advertidos.

Los delincuentes actúan durante la hora de la siesta, aprovechando que hay pocos vecinos alertas. El domingo pasado alrededor de las dieciséis un grupo de ladrones atacó tres departamentos de un edificio ubicado en la calle Humahuaca al 4600.

Lo que preocupa a los vecinos es que en menos de un año ya robaron cinco inmuebles de la misma cuadra, entre Río de Janeiro y Estado de Israel. Esa calle es el límite entre los barrios de Almagro y Villa Crespo donde también cambia la jurisdicción.

Los delincuentes se llevaron de los departamentos dinero, algunos electrodomésticos pequeños, joyas y otros objetos de valor. Un vecino dijo a C5N que prefieren cosas pequeñas para poder escapar sin ser advertidos y agregó que actúan muy rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s