Cayó banda que robaba vehículos de alta gama


Crónica
Fue desarticulada luego de espectacular persecución y tiroteo, en pleno centro de Morón. Hay tres delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala en el estómago, publica el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Tres delincuentes capturados, uno de ellos herido, fue el resultado de una cinematográfica persecución y tiroteo, ocurridos en el centro de la localidad bonaerense de Morón.

Los sujetos, que habían asaltado a los moradores de una vivienda en Tres de Febrero, eran integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en la provincia de Buenos Aires.

Los voceros dijeron que el espectacular raid comenzó cuando los individuos desvalijaron a los habitantes de la casa en Tres de Febrero. Los ladrones huyeron rápidamente en un Audi y en esas circunstancias fueron interceptados por los ocupantes de un patrullero de la comisaría 1ª de Morón, en el cruce de Guillermo Rawson y San Luis, del citado distrito.

Se originó entonces una espectacular persecución, acompañada de un brutal intercambio de disparos, que finalizó en la calle Catamarca, donde los marginales colisionaron contra un árbol. En este lugar, los servidores públicos hirieron de bala a uno de los hampones, de 26 años, que fue alcanzado por un proyectil en el estómago, mientras que pudieron reducir ilesos a los restantes, de 28 y 17.

Trascendió que el sujeto baleado fue trasladado al Hospital de Morón, donde quedó internado con pronóstico reservado. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los involucrados residen en jurisdicción de Hurlingham, en el oeste del conurbano provincial.

En poder de los acusados, los pesquisas de la Jefatura Departamental de Morón, a cargo del comisario mayor Miguel Angel Alanís, incautaron un revólver 32 largo y 3 pistolas 9 milímetros (2 de ellas Browning y la restante Bersa).

Todas las armas tenían las numeraciones limadas, pero esta última presentaba el escudo de la Policía Federal y, por dicho motivo, se sospecha que la misma le fue robada a un miembro de esa institución de seguridad.

Además, se logró comprobar que el Audi en el que se movilizaban estos forajidos le había sido sustraído el 26 de febrero pasado a un empresario, de nombre José Luis González, quien fue asaltado por la organización en Castelar.

Las autoridades consideran, en base a los datos obtenidos en el escenario del tiroteo, que los arrestados son integrantes de la peligrosa banda, dedicada al robo de vehículos de alta gama en el Gran Buenos Aires.
Intervino en esta causa la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8, del Departamento Judicial de Morón.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s