Daniel Scioli impulsó un proyecto para la creación de una policía municipal


Infobae
El gobernador encabezó la asamblea legislativa bonaerense acompañado por su vice, Gabriel Mariotto. Pidió a los legisladores que debatan la iniciativa que prevé una nueva fuerza de seguridad de proximidad. Además, hizo referencia a la disputa con la Ciudad por el procesamiento de residuos. También solicitó un “esfuerzo” a los gremios docentes

Durante su discurso de apertura de las 140º asambleas legislativas de la Provincia de Buenos Aires, Scioli hizo hincapié en la importancia de la seguridad, destacó la inversión de su gestión en ese rubro y resaltó la importancia de la ampliación de la policía comunal y la creación de una fuerza de prevención local, denominada “municipal”.

En ese sentido, el gobernador bonaerense propuso que la agenda legislativa de este año contemple el proyecto de las fuerzas de seguridad locales y también la creación de la denominada Policía Judicial.

La Policía Municipal estaría dentro del ámbito de la Bonaerense y estipula que los nuevos agentes sean originarios del municipio que deberán custodiar.

Asimismo, durante su alocución, Scioli aseguró que es el “máximo responsable” en materia de seguridad, pero pidió “la colaboración de todos los sectores con espíritu constructivo y de buena fe para lograr mayor seguridad”.

El mandatario provincial brindó algunos números de su gestión en relación con la prevención del delito, entre los que se destacaron 5 mil cámaras de seguridad, el comando central de monitoreo, la compra de 3.300 patrulleros y 1.300 motos, nuevas comisarías y la creación de cinco institutos de formación descentralizados en el territorio bonaerense.

Por otro lado, Scioli hizo referencia a la disputa con la Ciudad por el procesamiento de los residuos.

Al respecto, el mandatario bonaerense le pidió al gobierno de Mauricio Macri “que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero, de la reducción de los volúmenes de residuos que vuelcan diariamente en la Provincia, implementando en su territorio las nuevas tecnologías de tratamiento que lo posibiliten”.

En el final de su presentación, Scioli propuso el debate de algunas leyes en la agenda legislativa de 2012, entre las que se destacan la Ley de Adopción, la Ley de creación de la Policía de Prevención Judicial, la Ley de creación de la Policía Judicial, la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Promoción de Desarrollo Rural.

Otros puntos destacados del discurso de Scioli fueron los siguientes:

Salud
“Año a año alcanzamos la tasa de mortalidad infantil más baja de nuestra historia, y aspiro a culminar mi mandato constitucional habiéndola reducido al mínimo de un dígito. Este dato es el mejor indicador de desarrollo humano”.

Producción
“Priorizamos las PyME para sostener las fuentes de trabajo, fortalecer la clase media y asegurar la movilidad social ascendente”.

“Nos ocupamos de la logística, el transporte y la infraestructura necesarios para alcanzar más competitividad, readaptando y diversificando la matriz energética a una economía productiva y hacia fuentes renovables, porque la protección del medio ambiente no es enemiga de la producción”.

Turismo
“Estamos finalizando una de las mejores temporadas, con más de 12 millones de visitantes en nuestras costas y sierras”.

Niñez y adolescencia
“Hoy todos los menores alojados en centros penales acceden a la educación primaria, secundaria y en oficios. Estamos reduciendo la cantidad de chicos que necesitan ingresar en instituciones y hogares”.

Educación y gremios docentes
“Destinar a la educación el 6,4% del Producto Bruto es la mayor apuesta de política pública y presupuestaria de todo el período democrático. En función de ello, pedimos el esfuerzo y la colaboración a los gremios para asegurar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s