Joven fue baleado por ex policía al quedar en medio de una discusión


La Capital de Mar del Plata
La Justicia mantiene detenido a un policía retirado de 63 años que en la madrugada de ayer disparó contra dos motociclistas con su arma. Uno de los proyectiles impactó contra otro joven, también en motocicleta, que nada tenía que ver con al discusión.

Un joven de 25 años vio afectada gravemente su visión al recibir un disparo en el rostro de un ex policía que intentaba atacar a otros dos motociclistas en cercanías al estadio Mundialista.

Las averiguaciones realizadas por LA CAPITAL permitieron confirmar que el agresor actuó tras molestarse con dos jóvenes porque estaban corriendo picadas. La víctima, que también circulaba en motocicleta, lo hacía desentendido de esa discusión cuando recibió la herida que obligó su internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)

La policía confirmó que el detenido es un suboficial mayor retirado, de 63 años, quien quedó a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez.

El hecho ocurrió poco antes de las 2 de ayer, cuando varios motociclistas avanzaban por la avenida Juan B. Justo, desde la costa, para dirigirse hacia la diagonal Canosa. En ese sector todos los jueves se reúnen motociclistas a protagonizar picadas, las cuales no están permitidas en las leyes de tránsito locales, provinciales y nacionales.

Sin embargo, esa infracción derivó ayer en un hecho trágico, cuando un ex policía a bordo de su camioneta Fiat Fiorino comenzó a discutir con dos de los motociclistas. La pelea se habría extendido por varias cuadras y cuando los dos jóvenes en moto llegaron hasta Dorrego, doblaron para tomar la diagonal Canosa.

En esos momentos se produjo una situación que está siendo investigada ahora por la fiscalía y también por personal de la comisaría decimosexta. Lo que no está en duda es que el ex policía de 63 años tomó un arma sobre la que tiene permiso de tenencia y uso y realizó al menos un disparo contra los dos jóvenes, quienes pudieron escapar a toda velocidad por Canosa.

Pero por Juan B. Justo, y en dirección a Independencia, circulaba un joven de 25 años identificado como Hernán Rivera. Según pudo conocerse ayer, Rivera regresaba a su casa y no había advertido lo que estaba sucediendo en la mano opuesta. Lo cierto es que uno de los proyectiles le rozó el globo ocular izquierdo y le causó una gravísima lesión, a la vez que también le afectó la visión del ojo derecho.

Rivera pudo mantener el equilibrio pero se detuvo y se sentó a un costado de la calle, desde donde pidió ayuda y otras personas se comunicaron con la policía.

Mientras esto ocurría el agresor siguió su marcha perseguido por otro motociclista, quien también avisó a la policía y los guió hasta Formosa y Jara, donde finalmente se produjo la detención.

Varios patrulleros se presentaron en el lugar y los policías lograron el secuestro del arma empleada, a la vez que confirmaron con la fiscalía en turno la detención del atacante.

La fiscal Sánchez dispuso abrir una causa por el delito de lesiones gravísimas y ordenó distintas diligencias para agregar elementos de prueba.

Por otra parte, trascendió ayer de fuentes hospitalarias que Rivera iba a ser operado en las próximas horas para reducir los daños y evaluar cuáles serán las secuelas en su visión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s