CLARIN Un almacenero murió de un balazo en medio de un forcejeo entre un policía y un ladrón


Cuando el delincuente entró al negocio, un sargento de la Federal que estaba comprando en el lugar intentó detenerlo. Mientras peleaban, un arma se disparó y la bala dio en el pecho del dueño del local.
El dueño de un almacén murió hoy de un balazo disparado durante un forcejeo entre un sargento de la Policía Federal y un ladrón que ingresó a robar a ese comercio en el partido bonaerense de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo de la Federal quedó demorado al igual que el delincuente que ingresó a robar, quien fue capturado luego cuando se hallaba refugiado en una casa a sólo 100 metros del lugar del asalto.

Todo comenzó cerca de las 11 en un almacén de barrio ubicado en Ecuador y Juan B. Justo, en Quilmes, donde se hallaba el dueño del local atendiendo a un cliente.
En ese momento, un muchacho ingresó al lugar con fines de robo y amenazó tanto el almacenero como al cliente, a quienes les exigió la entrega del dinero y de los objetos personales.

Ante esa situación, el cliente se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a forcejear con el asaltante, quien también estaba armado.

En medio del forcejeo, una de las armas se disparó y el balazo impactó en el pecho del almacenero, quien cayó gravemente herido.

Fuentes policiales aseguraron que el delincuente decidió escapar del lugar, mientras que el sargento de la Federal alertó a la comisaría local sobre lo que había ocurrido, por lo que varios patrulleros de la seccional 9ª de Quilmes se dirigieron al lugar.

El almacenero fue auxiliado por vecinos y por la policía, pero cuando lo trasladaron al hospital de la zona ya estaba fallecido, dijeron los investigadores. En tanto, efectivos policiales lograron detener al presunto autor del robo en una casa ubicada a sólo 100 metros del lugar del hecho, donde se había refugiado.

Fuentes policiales dijeron que, por orden de la fiscal de instrucción de Quilmes, Bárbara Velazco, tanto el presunto autor del asalto como el policía de la Federal quedaron demorados hasta tanto se determine quién fue el autor del disparo que mató al almacenero.

Además, ordenó el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros que portaba el policía, como así también un arma calibre 32 que fue hallada en poder del joven apresado.

(Télam)

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/almacenero-balazo-forcejeo-policia-ladron_0_658134378.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s