Intentaron eludir un control y cuando los detuvieron les encontraron varias armas


La Capital de Mar del Plata

Dos motociclistas que estaban armados y que intentaron eludir un control policial de motos protagonizaron ayer una fuga a contramano por varias calles de la ciudad pero finalmente fueron detenidos.

El hecho ocurrió a las 12.30, en Jara y Luro, donde efectivos de la comisaria cuarta llevaban a cabo un control de motociclistas para prevenir los asaltos a conductores de motos perpetrados en su mayoría con armas de fuego.

En un momento, los efectivos vieron que dos hombres que se desplazaban en una moto tipo enduro, de color rojo, eludieron el control y no acataron la orden de detenerse, por lo que comenzaron a perseguirlos.

Los sospechosos atravesaron a alta velocidad Jara, San Martin, Marconi a contramano y a continuación Belgrano hacia el oeste, y en el trayecto descartaron un arma arrojándola bajo un auto.

En Champagnat entre Moreno y Bolívar, se arrojaron de la moto y trataron de huir a pie. Uno de los hombres de 39 años fue interceptado tras un forcejeo a los pocos metros, y el restante, de 25 años -sin domicilio fijo- fue aprehendido tras una persecución a pie, en Moreno y Champagnat. Los efectivos comprobaron que en el trayecto se descartó dos revólveres: uno lo tiró en la calle y el otro sobre el techo de una casa.

La policía secuestró los revólveres- marca Doberman y Galand, ambos con municiones y una pistola Galand- e incautó la moto de la que no tenían papeles, para establecer su procedencia y trasladó a ambos motociclistas a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputados de “portación de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s