Jubilado golpeado, acuchillado e incinerado


Crónica
Se sospecha que los agresores quemaron la vivienda para hacerle creer a la policía que fue un hecho accidental, señala el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

El cadáver parcialmente quemado de un jubilado, de 72 años, que además presentaba golpes y cuchilladas, apareció dentro de la vivienda de la víctima, en un tremendo caso registrado ayer, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Las autoridades policiales consideran que el anciano habría sido agredido por varios sujetos, que luego incendiaron el inmueble para simular un episodio de características accidentales.

Los voceros dijeron que el macabro hallazgo se produjo a las 9.10 de la víspera, cuando los integrantes del cuartel de bomberos de San Nicolás recibieron una denuncia, que hacía referencia a la existencia de un siniestro en una finca situada en Alberdi al 1500.

De inmediato, los servidores públicos arribaron al lugar y, tras apagar las llamas, vieron el cuerpo sin vida del morador de la casa -un anciano de nombre Rolando, de 72 años-, que yacía con quemaduras y que estaba sentado contra una pared, en el living.

Según manifestaron los informantes, el septuagenario residía en la parte delantera del terreno, mientras que algunos de sus familiares habitan en el sector posterior del predio. Momentos más tarde las pericias establecieron que el anciano había muerto asfixiado luego de inhalar monóxido de carbono, aunque también se determinó que el cadáver presentaba heridas de arma blanca y al menos un golpe, en la región craneana. Los cortes y el citado golpe no fueron la razón del deceso, pero, a raíz de eso, los funcionarios sospechan que el sujeto habría participado de una violenta discusión.

Anoche, los pesquisas policiales destinados en la comisaría 1ª de San Nicolás efectuaban diferentes diligencias con el objetivo de aclarar lo ocurrido, ya que indicaron que hay serias contradicciones en los testimonios proporcionados por los parientes de la víctima en relación al desarrollo de los hechos.

Una de las hipótesis, que manejan los investigadores, sostiene que un grupo de individuos habría atacado al jubilado y que después los mismos agresores habrían resuelto prender fuego el lugar, para, de esta manera, despistar a los efectivos de la mencionada seccional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s