Fiscal da por muerto al piloto del helicóptero


Hoy de La Plata

Ordenó extraer muestras para cotejos de ADN en cadáveres NN depositados en las morgues judiciales. Ferzola desapareció el 2 de enero de 2011

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, que investiga la desaparición del piloto de helicóptero Alejandro Ferzola, cuyo paradero es desconocido desde el 2 de enero de 2011, remitió varios oficios solicitando la extracción de muestras de material genético para estudios de ADN de un considerable número de cuerpos no identificados que están depositados desde hace meses en distintas morgues judiciales.
A través de esos escritos, el fiscal procura buscar entre varios cadáveres NN que están depositados sin que sus familiares, amigos o allegados los hayan reclamado.
Condomí Alcorta solicitó así a los fiscales de Quilmes, Florencio Varela y Junín que “procedan a la extracción de muestras cadavéricas de ADN en cadáveres NN”, precisó.
Con esta medida, el fiscal abona la hipótesis de que Ferzola está muerto, informaron fuentes judiciales.
El lunes 2 de enero se cumplió un año de la desaparición del piloto platense Alejandro Ferzola y el helicóptero que piloteaba, contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuando había iniciado el vuelo como parte de los operativos de control de tránsito, a propósito del inicio de las vacaciones.
Había despegado del helipuerto de Coronel Brandsen, con destino a Santa Teresita, donde iba a recargar combustible. Y tras intensos rastrillajes por distintos puntos de la Costa Atlántica, no se sabe nada de su paradero.
El pasado 2 de enero, el fiscal había dispuesto el cotejo de ADN de los hijos del piloto Ferzola con el perfil genético de un cuerpo hallado hace un año en la zona de la localidad de Magdalena.
Esa medida, que arrojó entonces resultado negativo, llevó a pensar al fiscal en la posibilidad de extender los cotejados, sobre todo cuando media la imposibilidad de reconocer el cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s