CLARIN Asalto y tiroteo feroz en un supermercado: un muerto


Ocurrió en Mendoza, en la playa de estacionamiento de un Carrefour que estaba lleno de clientes. La víctima es un joven de 21 años al que los delincuentes le robaron el coche para tratar de escapar. Un grupo comando quiso robar un camión blindado
Parecía una tarde apacible de viernes, pero terminó de la peor manera: un joven muerto y otras cuatro personas heridas fue el saldo que dejó un violento intento de asalto a un camión de caudales en la playa de estacionamiento de un hipermercado ubicado en Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

La víctima fatal fue identificada como Matías Quiroga, de 21 años. Iba conduciendo un Citroën C3 gris a pocas cuadras del centro de compras cuando tres delincuentes que escapaban de la Policía interrumpieron su paso.

Lo amenazaron, le dispararon a sangre fría y lo bajaron del auto. Murió en la vereda, ante la impotencia de los vecinos .

Todo comenzó minutos antes de las cinco de la tarde. Al menos seis delincuentes esperaron escondidos en una camioneta Ford y en una Renault Kangoo la llegada de los camiones blindados de la empresa Prosegur, que fueron a retirar el dinero de la recaudación de la sede de la Bolsa de Comercio de Mendoza, que está en el predio de la sucursal de Carrefour.

Tenían el dato exacto de la hora en que se retira la recaudación todos los viernes. Y fueron preparados con máscaras, armas largas y chalecos antibala . Pero encontraron resistencia por parte de los custodios, y comenzó un tiroteo infernal .

“Estábamos comprando con mi hijo cuando se empezaron a escuchar muchísimos tiros. Las balas pegaban en la puerta de adelante , no sabíamos qué pasaba y comenzamos a correr para atrás del supermercado, a buscar una salida de emergencia”, comentó uno de los testigos del hecho.

“Había muchos chicos y gente angustiada que gritaba” , agregó.

Producto del tiroteo, cuatro personas resultaron heridas: dos guardias de la empresa de transporte de caudales y dos delincuentes, quienes fueron derivados a diferentes hospitales.

Gustavo Aveiro, custodio de Prosegur, recibió un disparo en la arteria femoral, y fue operado de urgencia en el hospital Central. Anoche, su estado era delicado.

Además, uno de los asaltantes fue herido en una de sus piernas, y arrestado en el lugar. Luego una ambulancia lo llevó, esposado, hasta el hospital. Otro delincuente también fue detenido mientras intentaba escapar corriendo .

Según confirmó el comisario Daniel Massola, los ladrones no pudieron robar el botín. Por eso huyeron a bordo de la Kangoo. A las pocas cuadras, en la esquina de Guido Spano y Marino Moreno, se encontraron con el C3 de Quiroga, a quien asesinaron para robarle el vehículo.

Uno de los delincuentes disparó contra el conductor mientras cubría su rostro con una máscara y lo dejó tendido. Los otros aprovecharon la oportunidad para deshacerse de una ametralladora, un revólver calibre 38 y tres chalecos antibala , que luego fueron hallados por los peritos.

“Al auto lo detuvieron a pedradas. Cuando el conductor frenó, lo balearon y lo bajaron. Los cuatro subieron al coche y escaparon”, comentó otro testigo. “Esa persona estuvo más de 30 minutos tirada y la Policía no dejó que los vecinos lo llevaran al hospital. Lo dejaron morir como a un perro ”, se lamentó el hombre.

Los delincuentes continuaron su huída en el Citroën, que luego fue hallado abandonado en la esquina de Lencinas y Mitre, detrás de la cancha de Godoy Cruz. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para encontrar a los asaltantes. Durante varios minutos, el helicóptero policial sobrevoló la zona a baja altura. Los ladrones huyeron hacia el departamento Guaymallén. Allí fueron detenidos cuatro hombres que corrían llevando en sus manos bolsas de nailon, aunque no estaba claro si tenían relación con el hecho.

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Asalto-tiroteo-feroz-supermercado-muerto_0_661134006.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s