Feroz tiroteo en pleno centro de Ciudad Evita


Crónica

Persecución de película en el conurbano bonaerense. Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, luego de ser perseguidos y de haberse tiroteado con la policía. Otro complice, que escapaba a bordo de un interno de la línea 96 fue detenido en la autopista Dellepiane.

Dos delincuentes fueron detenidos en la tarde del viernes, uno de ellos herido, luego de una persecución, choque y tiroteo que terminó en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, cuando circulaba gran cantidad de transeúntes.

Otro sospechoso fue apresado a bordo de un colectivo con pasajeros sobre la autopista Dellepiane, en Capital Federal, y se investiga si es un tercer cómplice que escapó fingiendo ser un pasajero común.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 18 en el barrio San Alberto, en el partido de La Matanza, oeste del conurbano, cuando efectivos a bordo de un patrullero vieron a dos hombres que descendían armados de un Volkswagen Vento gris.

Los policías les dieron la voz de alto, pero los delincuentes les dispararon, escaparon a toda velocidad y se inició una persecución de varios kilómetros hacia Ciudad Evita.
La fuga concluyó cuando los ladrones chocaron contra una camioneta, cuyos ocupantes resultaron ilesos, en la esquina de Martín Miguel de Güemes y El Choui.

Según las fuentes, allí los delincuentes comenzaron a disparar otra vez contra los policías y se produjo un tiroteo en el que uno de ellos fue detenido, ileso, mientras gran cantidad de personas circulaba por el lugar, donde hay numerosos comercios.

En tanto, el cómplice escapó pero fue apresado poco después cuando intentaba ingresar para esconderse a una casa cercana, pese a que presentaba una herida de bala en el abdomen.

El ladrón fue trasladado detenido al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde era operado.

En tanto, cuando los policías requisaron el auto hallaron un fusil FAL, una escopeta 12/70, dos pistolas 9 milímetros, otra .45 y dos gorras de la Policía Federal Argentina (PFA), afirmaron los voceros.

Los ladrones, que se cree que iban a cometer un robo al momento de ser interceptados, son oriundos de la localidad bonaerense de Merlo y quedaron a disposición de la fiscalía de turno de La Matanza.

Por otra parte, a poco del tiroteo, varios vecinos dijeron a los policías que otro delincuente había participado del hecho y había escapado a bordo de un colectivo de la línea 96.

Por eso, se dio aviso a otras jurisdicciones, incluso en Capital Federal, se detuvo a un micro de esa empresa cuando circulaba por la autopista Dellepiane y a bordo fue apresado el mencionado sospechoso.

El comisario Sergio Bianchi, Superintendente de la Zona Oeste, dijo que se detuvo al sospechoso “a efectos de establecer si tiene participación en ese hecho, pero aún no pudo ser certificado”, pero adelantó que los pasajeros se encontraban en buen estado.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s