San Isidro: Rescatan a hombre secuestrado


Crónica
La víctima, de 31 años, había sido privada de la libertad por tres sujetos en Ciudad Jardín, muy cerca del Colegio Militar de la Nación. Los marginales, que fugaron, abandonaron al rehén al verse cercados por los efectivos policiales, señala el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Las autoridades policiales consiguieron rescatar ileso a un hombre de 31 años, que había sido secuestrado por 3 marginales armados, en una tremenda odisea que comenzó en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, y finalizó en el distrito de Villa Adelina, en el partido de San Isidro. El infernal raid delictivo, que también abarcó zonas de San Martín y Vicente López, se prolongó 10 kilómetros y los hampones, que agredieron a disparos a los efectivos de seguridad, lograron darse a la fuga.

Los voceros revelaron que los hechos empezaron a las 23.10 del jueves pasado, cuando Andrés Méndez, de 31 años y domiciliado en Villa Sarmiento, en el partido de Morón, se desplazaba a bordo de un Ford Fiesta, patente EPT-053, por la calle Paracaidista Roca al 2300, en Ciudad Jardín y en las proximidades del predio del Colegio Militar de la Nación.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 3 sujetos armados, que circulaban en un Audi. Los malvivientes interceptaron la marcha del coche y redujeron por la fuerza a Méndez, llevándoselo cautivo en el Ford Fiesta, y luego de abandonar el Audi en dicho lugar. Pero la terrible escena pudo ser observada por un habitante de la zona, quien con rapidez les avisó de la situación a los policías, a través del número telefónico de emergencias 911. Mientras tanto, los miembros de la gavilla huyeron con la víctima por las calles de Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.

Sin embargo, en este último partido, el desplazamiento del Ford Fiesta con sus ocupantes fue advertido por un grupo de uniformados, que viajaba en un patrullero de la Jefatura Distrital de Vicente López, originándose entonces una cinematográfica persecución, a la que se sumaron otros móviles de la Policía Bonaerense. Al verse descubiertos, los chacales agredieron a tiros a los funcionarios, quienes no repelieron este ataque para evitar herir a Méndez. Tres de los disparos que fueron efectuados por los sujetos impactaron en uno de los rodados de la fuerza de seguridad.

La audaz fuga de los marginales acabó en el cruce de Virrey Vértiz y Ucrania, en Villa Adelina y a solamente 100 metros de los rieles del ferrocarril General Manuel Belgrano, donde los individuos liberaron al rehén. Los captores bajaron del Ford Fiesta y escaparon rápidamente.

Testigos dijeron que los forajidos huyeron rumbo a la estación de trenes de Villa Adelina. Posteriormente se comprobó que el Audi, que fue dejado abandonado por los delincuentes, había sido sustraído momentos antes en Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar. Intervino en la causa el doctor Héctor Enrique Scebba, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s