Balearon a inocente en dramático tiroteo


Crónica

La víctima -un hombre de 65 años- quedó atrapado en la persecución y enfrentamiento que tres delincuentes mantuvieron con policías. El incidente comenzó en Escobar y finalizó en Benavídez. Dos de los marginales fueron detenidos, publica el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Un hombre de 65 años resultó herido de bala, al quedar atrapado en la cinematográfica persecución y tiroteo que 3 delincuentes mantuvieron con las autoridades policiales.

El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, y finalizó en Benavídez, en el partido de Tigre, donde los efectivos de seguridad lograron detener ilesos a 2 de esos marginales. El sexagenario recibió un disparo mientras esperaba el arribo de un colectivo.

Trascendió que el hombre, quien fue identificado como Julio Omar Sanders, de 65 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Enrique Erill, de Escobar, donde fue atendido por los médicos del nosocomio, quienes comprobaron que había sido alcanzado por un proyectil en la ingle.

Los voceros narraron que los hechos empezaron en el cruce de Colón y la ruta provincial 25, en jurisdicción de la localidad de Matheu, en el norte del conurbano provincial, cuando los ocupantes de un patrullero de la Jefatura Distrital de Escobar pretendieron identificar a 3 individuos sospechosos, quienes se desplazaban en un VW Gol bordó, patente CAG 091.

Sin embargo, al ver la presencia de dichos uniformados, los sujetos emprendieron la fuga en el rodado, originándose entonces una espectacular persecución. Al arribar a la ruta provincial 25 al 1700, los delincuentes atacaron a disparos a los funcionarios, quienes repelieron la agresión, generándose un enfrentamiento armado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias, un balazo impactó en Sanders, quien se hallaba en esos momentos a muy pocos metros de una parada de colectivos. El sexagenario era totalmente ajeno a la situación.

Mientras tanto, los malvivientes siguieron la huida rumbo al partido de Tigre. Después, los sujetos abandonaron el automóvil, en la esquina de Fernández y Tres de Febrero, en Benavídez, muy cerca del límite con Ingeniero Maschwitz, y trataron de escapar a la carrera, pero 2 de ellos pudieron ser apresados por los servidores públicos. El tercer individuo consiguió fugar.

En poder de los implicados, los pesquisas incautaron una pistola Beretta 9 milímetros. Se comprobó que los hombres capturados tenían 46 y 28 años.

Intervino el doctor Cristian Fabio, fiscal del distrito de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s