Buscan al tercer delincuente del asalto a la casa de "Baby" Etchecopar


Online-911

Es uno de los delicuentes que anoche se escapó del lugar, tras el intenso tiroteo en la casa del conductor y tiene orden de captura. El ladrón realizó una denuncia San Martín por robo. La policía allanó su casa y encontró ropa con sangre y algunas municiones. En tanto que su hijo fue operado hoy y está con “pronóstico reservado”.

Uno de los delincuentes que anoche habría participado del asalto a la casa del conductor radial Angel “Baby” Etchecopar, fue identificado por los investigadores y tiene pedido de captura. Se trata del tercer delicuente que se escapó del lugar, tras el intenso tiroteo en la casa del conductor.

Según informaron fuentes judiciales a Online-911, el ladrón fue a la comsiaría 5ª de San Martín a realizar una denuncia por el robo del auto de su novia, que es el Ford Galaxy que quedó en la casa del conductor. Horas más tarde, la policía, por orden del fiscal Patricio Ferrari a cargo de la investigación, allanó su casa y encontró ropa con sangre y algunas municiones.

Por estas horas la policía busca intensamente al delincuente que tiene antecedentes penales. El otro asaltante que fue detenido esta madrugada en un hospital de San Martín, donde ingresó herido de un balazo presuntamente recibido durante el tiroteo con Etchecopar, tiene 20 años y se encontraba cumpliendo libertad condicional por varios delitos, entre ellos el de un secuestro extorsivo.

El delincuente que fue detenido en el Hospital Thompson de San Martín tenía en uno de sus bolsillos el reloj Rolex de la mujer del conductor y una bala intacta. El tercer delincuente que resultó muerto en el tiroteo, tenía antecedentes penales por un robo calificado del año 2008.

A raíz del enfrentamiento producido en la casa de Etchecopar, él y su hijo Federico, de 24 años, sufrieron diversas heridas de bala, por las cuales ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro, donde permanecen internados.

El hijo del conductor radial fue operado hoy y permanecía internado con “pronóstico reservado”, con “respirador artificial” y “en coma farmacológico”, aunque “estable”, y se aguarda su evolución, según el parte médico.

Así lo informó cerca de las 13.30 Susana Guidi Rojo, la directora del hospital de San Isidro, donde el joven de 24 años se encuentra internado desde anoche, al igual que su padre, que está fuera de peligro.

“El paciente presenta herida en hemitórax derecho con hemoneurotórax y contusión pulmonar, por lo que se le colocó un tubo de avenamiento pleural”, explicó la profesional, quien agregó que también presenta una “herida en pelvis con lesión en cara posterolateral del recto, que requirió resolución quirúrgica”.

Según Guidi Rojo, el joven “evoluciona con requerimiento de ventilación mecánica, está estable hemodinámicamente y bajo sedación farmacológica, con pronóstico reservado”, y mañana a las 13 se dará a conocer un nuevo parte médico.

La directora del Hospital San Isidro dijo que el estado de Federico Etchecopar “no empeoró, pero sigue en horas criticas” y ahora “falta ver cómo evoluciona el pulmón”, ya que es el cuadro que predomina.

“Las próximas 24 horas son críticas para ver cómo evoluciona el pulmón por el que tuvo una contusión y entonces hay que ver qué pasa con la inflamación”, añadió Guidi Rojo, quien dijo que ahora el joven “respira con respiración artificial” y que por eso está “bajo coma farmacológico”.

Sobre la lesión en el recto, la directora agregó que la operación que le realizaron consistió en “hacerle una toilette y colocarle drenajes”.

Según las fuentes consultadas, al menos 18 fueron los balazos disparados durante el tiroteo. Tras una inspección realizada dentro de la vivienda se hallaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, ésta última en la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la casa.

En base a varios testimonios, los pesquisas presumen que salvo la escopeta y la pistola con numeración suprimida, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo.

La Policía Científica logró levantar algunas huellas del Ford Galaxy, que la banda de delincuentes abandonó en la puerta de la casa de Etchecopar, que serán cotejadas con el sistema de identificación de personas Afis.

También trabajaron sobre el auto Mercedes Benz de la familia Etchecopar en el que los delincuentes escaparon tras el tiroteo, el que fue encontrado poco después abandonado en Boulogne, con manchas de sangre en su interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s