LA NACION Detienen a un sospechoso por el violento asalto a Baby Etchecopar en su casa de San Isidro


Sería uno de los delincuentes que logró escapar tras el tiroteo; fue apresado cuando ingresaba herido a un hospital de San martín; allegados al conductor aseguran que él y su hijo “se encuentran bien”
a policía detuvo en las últimas horas a uno de los presuntos delincuentes que participó anoche del asalto a Baby Etchecopar y su hijo en su casa de San Isidro. Se trata de un sospechoso que ingresó herido a un hospital de San Martín y que habría huido tras el tiroteo que se produjo anoche en el barrio La Calabria.

En tanto, amigos de Etchecopar aseguraron esta mañana que el conductor de radio se encuentra “muy bien” y confiaron en que “tendrá una pronta mejoría” tras ser operado en el hospital central de esa localidad, a causa de los tres balazos que recibió anoche.

Además, señalaron que su hijo, Federico, de 24 años, permanece “estable” y con “buen pronóstico”, pese a los cuatro disparos que le propinaron los ladrones, entre los cuales uno le perforó el pulmón.

Desde el círculo íntimo deslizaron que después de la intervención quirúrgica pudieron hablar con él y hasta intercambiaron algunas bromas, lo que -según comentaron- da inicios de que “se siente bien y está bien”.

Entre sus allegados, se acercaron varios compañeros de la radio como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino.

También estuvieron el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, el empresario Juan Carlos Blumberg y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que sólo se limitó a indicar que la víctima estaba “en su habitación cursando el post operatorio”.

El violento asalto
Etchecopar y su hijo de 24 años, resultaron baleados anoche durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, uno de los delincuentes murió y al menos dos alcanzaron a escapar. Uno de ellos habría sido herido.

El hijo de “Baby” recibió entre dos y tres tiros en el tórax y uno de los proyectiles le perforó el pulmón. El actor, en tanto, recibió impactos de bala en ambas piernas -lo que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda, según informaron a LA NACION fuentes cercanas a las víctimas. Ambos permanecen internados desde anoche en el Hospital Central de San Isidro.

El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el hijo del actor había dejado a su novia en la casa y fue interceptado por delincuentes que circulaban en un Ford Galaxy denunciado como robado.

Los asaltantes se subieron al auto que conducía el joven y lo obligaron a ir a la casa de su padre, en Francia al 100, San Isidro. Allí estaban Etchecopar, su esposa y la hija del conductor de “El Angel de la Medianoche”, que está embarazada.

Hasta el momento, versiones periodísticas indican que fue el propio conductor de radio y TV quien tomó un arma -no se dijo si era de su propiedad o si se la había arrebatado a uno de los asaltantes- y mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes. Sin embargo, allegados a Etchecopar que se hicieron presentes en el Hospital Central de San Isidro dijeron desconocer cómo se había producido el enfrentamiento entre los delincuentes y el conductor de radio.

En tanto, uno de los asaltantes murió en el lugar y otro resultó herido.
Ver Balearon a Baby Etchecopar en su casa en un mapa ampliado

Según las fuentes consultadas, los delincuentes escaparon en un Mercedes Benz que usaba el hijo de Etchecopar, que más tarde apareció abandonado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Baby Etchecopar, que en febrero cumplió 59 años, había sido asaltado el 20 de mayo de 2003 en esa misma casa de Francia 135, San Isidro. En esa ocasión, había detenido a uno de los ladrones.

Comunicado del Grupo Infobae
El grupo Infobae difundió un comunicado para informar sobre lo sucedido.

“En el día de la fecha nuestro compañero Baby Etchecopar fue atacado en el interior de su domicilio por al menos dos delincuentes que ingresaron por la fuerza.
Baby tiene tres heridas de bala unas de las cuales le provocó la fractura expuesta en una de sus piernas.
Uno de sus hijos también fue brutalmente baleado habiendo recibido cuatro disparos, encontrándose con pronóstico reservado.
En estos momentos están siendo atendidos por el staff medico del Hospital Central de San Isidro.
Todo el Grupo Infobae acompaña a Baby y a toda su familia en este penoso momento”.

Con la colaboración de Fernando Rodríguez .

http://www.lanacion.com.ar/1456116-balearon-a-baby-etchecopar-en-su-casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s