Hieren de un disparo a un joven y le roban la moto


La Capital de Mar del Plata

Un hombre fue herido de un disparo en una pierna al resistirse a que dos delincuentes le sustrajeran su motocicleta, en un hecho sucedido en las inmediaciones de Chaco y General Roca.

Según el reporte hospitalario el joven de 24 años recibió el impacto del proyectil en una pierna y la lesión no afectó partes óseas.

En tanto los delincuentes, que podrían ser menores de edad escaparon y ahora son buscados al igual que la motocicleta de la víctima.

El episodio ocurrió pasadas las 22 del martes cuando Matías Acuña (24) circulaba por Chaco entre Roca y Rodríguez Peña. Fue entonces que se le aproximaron otros dos jóvenes, ambos armados con revólveres, y le exigieron la entrega de la motocicleta Honda Storm color negra.

En esos instantes se produjeron algunas circunstancias que son materia de investigación, pero se cree que la víctima pretendió resistirse y recibió un disparo en una pierna. El proyectil ingresó por debajo de la rodilla, lo que obligó posteriormente a que una ambulancia trasladara al herido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Los dos asaltantes subieron al rodado y escaparon con rumbo desconocido.

Efectivos de la comisaría cuarta y de la jefatura Distrital Norte se hallan abocados a localizar tanto a los delincuentes como a la motocicleta sustraída. Al cierre de esta edición no se habían producido novedades al respecto.

Poco antes, un individuo de 18 años había sido detenido en Colón y Uruguay tras robarle la motocicleta a un hombre de 52 años en Mitre al 3500. El propietario del vehículo recibió un golpe en el rostro y perdió el equilibrio, situación que fue aprovechada por el delincuente para hacerse del rodado y huir.

Pero personal de la comisaría cuarta lo avistó en Colón y Uruguay y lo detuvo.

Morir en defensa

BUENOS AIRES.- Un ciudadano paraguayo de 31 años fue asesinado de un tiro al salir en defensa de un vecino, dueño de una despensa, que era amenazado y asaltado por dos delincuentes, en el Partido de Esteban Echeverría.

Los voceros dijeron que los atacantes escaparon y que se sospecha que no eran delincuentes comunes, sino que increparon al dueño de la despensa por cuestiones de vieja data y vinculadas a conflictos familiares.

El hecho sucedió el martes, cerca de las 20, en Queirel y San Mateo, en un asentamiento de Esteban Echeverría habitado en su mayoría por ciudadanos paraguayos.

Según las fuentes, el hecho se inició cuando el comerciante Alfredo Aca Sanabria (56) llegó a bordo de su Citroën Berlingo y junto a su pareja, de 22 años, a la puerta de su casa, donde también tiene su despensa.

En ese momento fue abordado por dos hombres armados, uno de los cuales le apuntó a la cabeza y le dijo: “Vos ya estás muerto”.

Aca Sanabria lo empujó y llegó a esconderse, mientras que su pareja escapó corriendo.

Entonces, los delincuentes efectuaron algunos disparos al aire, abordaron la camioneta del comerciante -que estaba cargada con mercadería- y escaparon, aunque a los pocos metros se encontraron con varios vecinos de Aca Sanabria, que al escuchar los tiros salieron en su defensa.

Según las fuentes, los vecinos del dueño de la despensa dispararon contra los delincuentes y se originó un tiroteo.

El episodio concluyó cuando uno de los habitantes del asentamiento amigo del dueño de la despensa, Florentín Martínez Venialgo (31), también paraguayo, cayó herido de un tiro en el tórax y murió, mientras que los atacantes huyeron en la Berlingo, que abandonaron a 10 cuadras, en la puerta de un hipermercado situado sobre la ruta 4, en Luis Guillón.

Las fuentes dijeron que los agresores no robaron la mercadería de la camioneta y que la principal hipótesis es que no se trató de ladrones comunes sino de personas que mantienen una vieja enemistad con Aca Sanabria.

Una de las pistas apunta a una venganza de la ex mujer y los tres hijos del dueño de la despensa, con quienes no se ve desde hace años, aunque mantiene serios conflictos.

El hecho es investigado por personal de la policía de Esteban Echeverría y el fiscal de turno de Lomas de Zamora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s