Desarticulan una banda que robaba autos de alta gama: hay 14 detenidos


Hoy de La Plata

El sindicado líder de una banda de delincuentes “vip” que se dedicaba a la comercialización de autos de alta gama robados fue detenido en una casa de un country de Pilar, mientras que otros trece acusados fueron apresados en el Conurbano bonaerense, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En allanamientos que se llevaron a cabo en las últimas horas la Policía secuestró 41 autos y camionetas de alta gama robados, valuados en cerca de 2.000.000 de dólares, informaron fuentes de la investigación.
El operativo fue dado a conocer por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que la pesquisa se inició hace dos meses, está a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y fue realizada por efectivos de la DDI de San Martín.
Según Casal, los investigadores detectaron la existencia de una organización dedicada a la comercialización en diversos puntos del país de autos de alta gama robados por distintas bandas de delincuentes que operaban en el Conurbano.
El núcleo de la banda estaba integrado por personas que compraban los autos robados por ladrones a mano armada en las calles y luego se dedicaba a adulterar las patentes y los documentos necesarios para poder revenderlos en concesionarias de Pilar, de algunas ciudades de Córdoba y de Santa Fe.
También se detectaron algunas ventas realizadas por medio de internet, añadieron los voceros.
El ministro identificó al sindicado cerebro de la organización como Norberto Daniel González, apodado “El Dany”, quien, dijo, tenía su base de operaciones en el country Club del Campo Pueyrredón, en la zona de Pilar, donde además vivía.
También fueron apresados tres líderes del grupo que operaban en Villa María, Córdoba, al tiempo que se realizaron otros arrestos en Rosario y Armstrong, de Santa Fe, y Paraná, en Entre Ríos.
Entre los vehículos secuestrados, detallaron fuentes de la pesquisa, hay modelos de Audi, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Volkswagen Vento, Volkswagen Bora y otros muy costosos de Fiat y Renault.
Los rodados fueron secuestrados en más de 25 allanamientos realizados en los partidos de Pilar, San Martín, San Isidro y Tres de Febrero, como así también en concesionarias de ciudades de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s