Ladrones lo matan frente a su familia


Crónica
Sucedió en General Rodríguez, cuando tres pibes de 17, 16 y 15 años asesinaron a golpes a un trabajador porque se resistió a que le desvalijaran la vivienda. Los chicos y una pareja, que se cree sería la jefa de la banda, fueron detenidos, informa el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Tres delincuentes de 17, 16 y 15 años asesinaron salvajemente a golpes a un humilde hombre frente a su familia, porque la víctima se resistió a que los marginales desvalijaran su vivienda, en un tremendo suceso registrado en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez.

Los menores -2 de ellos hermanos- fueron detenidos por los efectivos policiales, que también capturaron a una pareja, que se cree sería la jefa de la bestial gavilla.

El hecho se produjo cuando Pablo Andrés Arnao, de 37 años, tomaba mate con su madre, Paula Raquel Paz, y su hermano, Mauricio Arnao, en el comedor de su finca, situada en calle Corrientes al 300, casi esquina Tarija, del citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial.

Dentro de la mencionada vivienda también estaba el jefe de la familia, Humberto Arnao, quien en esos momentos se encontraba en otra de las habitaciones.

Repentinamente, 3 hampones armados ingresaron al inmueble con fines de robo y trataron de reducir a los damnificados, tras romper, con una piedra, el vidrio de una de las ventanas de la casa.

Pablo intentó resistirse al asalto y por esta razón los delincuentes lo atacaron a golpes. Trascendió que el hombre, quien trabajaba como empleado en un peladero de pollos, dejó de existir a raíz de las terribles heridas que habría recibido en la región occipital. Humberto, al ver la situación, consiguió adueñarse de un revólver 32 largo y efectuó 4 disparos contra los malvivientes, que resolvieron escapar.

Posteriormente, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes llevaron a cabo una serie de procedimientos, con el objetivo de apresar a los homicidas.

De esta manera, en una finca, ubicada en Zalazar Pérez, entre Martín Rodríguez y Weert, de General Rodríguez, los efectivos detuvieron a un pibe de 17 años, quien está sindicado como responsable material del asesinato.

Mientras tanto, en una casa, ubicada en avenida Las Malvinas sin número, entre Manuel Luis Oliden y Andrés Robles, los funcionarios capturaron a 2 hermanos de 16 y 15 años, quienes se dice actuaron como cómplices del otro menor en el crimen del trabajador.

Finalmente, en un inmueble existente en el cruce de Los Robles y San Carlos, los policías de esa dependencia arrestaron a un joven, de 29 años, y a su concubina, de 32, en cuyo poder se incautaron una escopeta “tumbera” con un cartucho en su interior, un fusil Vanguard 22 largo, provisto de una mira telescópica y dotado de 7 municiones, y un VW Gol, patente CRM 211, que había sido sustraído, en la modalidad hurto, el 12 del corriente mes en el barrio porteño de Floresta, en jurisdicción de la comisaría 43ª de la Policía Federal.

Las autoridades presumen que el muchacho y su pareja eran los líderes de la banda, ya que guardaban las armas y los diferentes objetos robados por la peligrosa gavilla de chacales.

Intervino en la causa, que se caratuló “Homicidio”, el doctor Oscar Horacio Reggi, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 9 de Luján, dependiente del departamento judicial de Mercedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s