Polémica en Quilmes: Los vecinos de Bernal se proponen “ganar la calle” por la inseguridad


Agencia Nova

Un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad Bernal, en Quilmes, se reunieron con el subcomisario de la Comisaría 2°, Francisco Centurión, de la 2 de Quilmes, entre otras autoridades policiales. Asistieron a la Sociedad de Fomento un grupo de vecinos, la mayoría de ellos gente mayor de edad, que fueron víctimas de robos en los últimos seis años entre dos a nueve veces, sin excepción.

Según expresaron los propios vecinos en un comunicado difundido a los medios y por las redes sociales, la mayoría de los robos en el distrito “son efectuados por delincuentes, muchos menores de edad que aprovechan su impunidad y la adicción del paco, provenientes de la Villa Los Eucaliptos, conocida como la Capital del Paco”.

“Han puesto sobre Avenida Lamadrid un puesto de control móvil, y aun así los colectivos no quieren pasar por delante de la villa, ya que los han robado en reiteradas ocasiones”, manifestaron.

La nota fue enviada además al Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Ricardo Casal. Allí, los vecinos expresaron que se trata de “batallar contra los intereses políticos, de los punteros, de los dealers y de los mismos consumidores, más cuando nosotros debemos salir a trabajar todos los días, y estamos a merced de los delincuentes que ya no sólo se conforman con robarnos el dinero, las pertenencias y demás, sino que también nos prodigan golpes y culatazos, cuando no un balazo”.

“Los policías tienen ahora algunas motos más y algunos efectivos más –subrayaron-. Pero son 46 para manejar una cuadrícula enorme, y sobretodo donde el foco infeccioso no se combate desde dentro, porque hay una línea bajada que impide la resolución del problema”.

Los vecinos mencionan como “responsables”, en primer lugar, al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, porque “da asistencia sólo a los vecinos que casualmente cobran subsidios y van a los actos políticos, muchos en gran parte provenientes de esos asentamientos donde los niños deambulan como zombies a causa de la droga”. En segundo lugar mencionaron al gobernador Daniel Scioli, porque “también se acerca solamente en momentos de entregar viviendas en esos mismos lugares”.

En tercer lugar, expresaron, “hay una continuidad política de complicidad y connivencia con el narcotráfico, desde que Aníbal Fernández y su protegido Sergio Villordo, ambos sospechados y denunciados por manejos oscuros e ilegales, y que jamás dieron explicaciones, tornándose cada vez más poderosos en las esferas de las gestiones K, siguen manejando los trasfondos políticos y judiciales haciendo que los traficantes sean ‘intocables’”.

Así, los vecinos denunciaron que cada vez viven “peor” en las inmediaciones y en todos los puntos de Buenos Aires “donde la droga es la que manda y nadie hace nada para que esto acabe”.

“Evidentemente, y a las pruebas objetivas nos remitimos, esta gente no está del lado del trabajador cotidiano que se esfuerza, sino del lado del que delinque, pues parecen ser premiados con una total impunidad”, enfatizaron.

Y agregaron: “En los discursos, empero, se esfuerzan en mostrarse como enérgicos atacantes del flagelo del paco. Sin embargo, quienes vivimos en estos barrios vemos que solamente la policía hace ‘lo que puede’ ya que contra los menores y los soldados de la droga, si no hay una decisión política, los vecinos somos rehenes que terminamos muertos, robados, torturados y encerrados en nuestras propias casas”.

Aún así, dijeron, “nos resistimos a la resignación, y proponemos ganar las calles con presencia, volviendo a hacer notar que nosotros también tenemos derechos humanos, y merecemos vivir en paz y dignamente, aunque no cobremos subsidios, y nos cobren más de luz, gas y agua para abastecer a los que se declaran ‘insolventes’”.

“Extrañamente, si nosotros decidiésemos cortar las avenidas con gomas quemadas, tal como ellos, terminaríamos presos –cuestionaron-. En tanto, ellos hasta son protegidos en sus manifestaciones y nadie se atreve a impedirles su derecho a protestar para que les den más y más a costa del vecino que vive cada vez más hacinado y que está esperando la suerte de no ser el próximo en el bolillero del criminal”, concluye el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s