Quilmes: balean a un policía de la Federal en un intento de robo


Hoy de La Plata

Un efectivo de la policía federal fue herido de dos balazos esta madrugada en el partido bonaerense de Quilmes, aparentemente cuando pretendieron asaltarlo mientras caminaba hacia una parada de colectivos, informaron fuentes policiales.

Se trata del policía Walter Morán (35) quien recibió dos tiros en la espalda cerca de las 6.30 de esta madrugada cuando caminaba por Aristóbulo del Valle y Lavalleja, de ese partido del sur del conurbano.

Según las fuentes, el episodio se produjo a pocas cuadras de la casa de Morán, en momentos en que el efectivo se dirigía a una parada de colectivos para viajar hacia la Capital Federal a prestar servicio.

Al momento del hecho, el hombre se hallaba vestido con ropas de civil. Los investigadores creen que Morán fue sorprendido por al menos dos delincuentes que pretendieron asaltarlo y lo amenazaron con armas.

En ese momento, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo con los delincuentes en el cual recibió dos disparos por la espalda.

En tanto, se presume que al menos uno de los asaltantes también resultó herido en el tiroteo, pero logró escapar junto a su cómplice y aún no fue hallado.

El policía Morán fue asistido por vecinos y trasladado al Hospital de Quilmes, donde fue internado y compensado y aguardaba esta mañana para ser trasladado al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto, los investigadores intentaban determinar ahora si los delincuentes llegaron a robarle algo al policía.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Quilmes y por un fiscal de instrucción de turno de ese Departamento Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s