INFOBAE Mañana se resuelve la situación del menor preso por el brutal asalto a Baby


El juez de Garantías Nº 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, deberá definir si dicta la prisión preventiva al más peligroso de los delincuentes que participaron en el brutal ataque contra la familia del periodista de Radio 10 el pasado lunes 12 de marzo. El joven de 17 años es imputable y tiene antecedentes por robo y secuestro

Lucas, conocido como “El Cofla”, se encuentra internado bajo custodia policial a la espera de que se resuelva su situación procesal. De acuerdo a los plazos estipulados en el proceso penal bonaerense, mañana se vence el plazo para que la Justicia dicte su procesamiento y su prisión preventiva.

Para ello, el juez Giglio debe convocar a una audiencia en la que suele darse voz a los imputados antes de una definición judicial, que en este caso se prevé que será la reclusión del peligroso delicuente. En caso de que el magistrado no convoque al encuentro, el menor quedaría inmediatamente libre.

Además del brutal robo en la casa de Baby, “El Cofla” tiene antecedentes de haber participado en otros asaltos violentos e incluso en secuestros extorsivos, por lo que se trata de un delincuente de máxima peligrosidad.

De acuerdo a las investigaciones, este joven de 17 años –que, pese a ser menor de edad, es imputable– era el líder de la banda que secuestró a parte de la familia de Baby y participó del tiroteo en su propia vivienda de La Horqueta.

Gliglio, magistrado bonaerense que asumió a fines de 2008 cuando se creó el fuero de responsabilidad juvenil, deberá definir si el menor continúa preso o vuelve a la calle. El resto de los imputados –los mayores de edad de la banda– están en otro expediente que quedó bajo la órbita del juez de Garantías Ricardo Costa.

De hecho, en estos momentos Costa se encuentra tomándole declaración indagatoria a Horacio Barreto, de 27 años, conocido como “El Pola”, quien fue apresado durante un procedimiento policial realizado ayer en una villa de emergencia de la zona de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

http://www.infobae.com/notas/638248-Manana-se-resuelve-la-situacion-del-menor-preso-por-el-brutal-asalto-a-Baby.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s