Lo tomaron como rehén y murió de un infarto


Crónica
El caso sucedió en Los Polvorines, donde perdió la vida un contratista de 62 años. El hombre fue tomado cautivo, junto a su familia, por dos delincuentes que huyeron, indica el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Un contratista, de 62 años, murió infartado, a raíz de la enorme tensión que padeció, luego de ser tomado como rehén por 2 ladrones junto a su esposa y el hijo del matrimonio dentro de la vivienda familiar, en un tremendo episodio perpetrado ayer, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Los delincuentes robaron algunos objetos de valor de la vivienda de las víctimas y luego fugaron, desconociéndose su paradero.

Los voceros señalaron que el hombre que perdió la vida en el ilícito fue identificado como Francisco Barreto, de 62 años.

El hecho se produjo a las 10.10 de la víspera, cuando Carlos Barreto, hijo de Francisco, salió de su finca situada en Dardo Rocha al 100, casi en el límite con el partido de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena 2 marginales armados, quienes redujeron al muchacho y lo obligaron por la fuerza a introducirse en esa vivienda, en cuyo interior estaban su progenitor y su madre, de nombre Zunilda Dacosta, de 60 años.

De inmediato, los sujetos redujeron a los miembros de la familia, atándolos y golpeándolos en diversas partes del cuerpo. Acto seguido los individuos comenzaron a revisar las habitaciones y pudieron apoderarse de diferentes elementos de valor. Finalmente, los asaltantes escaparon y, según narraron algunos vecinos del lugar, habrían fugado en una camioneta gris.

Momentos más tarde, el contratista, quien era diabético crónico y, además, tenía problemas cardíacos, padeció una seria descompensación. Sus familiares convocaron a una enfermera, aunque, luego, resolvieron trasladarlo a un centro asistencial de Malvinas Argentinas, donde Francisco dejó de existir.

Habitantes del barrio, en tanto, se quejaron por la ola de robo y no dudaron en criticar el accionar de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio.

Los pesquisas desmintieron que el sexagenario hubiera muerto como consecuencia de la golpiza y dijeron que el hombre falleció debido a un infarto provocado por el alto grado de tensión que tuvo que sufrir a manos de los asaltantes.

En esta causa tomaron intervención los integrantes de la Unidad Funcional Nº 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s